
XVIIº Magyar Nagydij

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2001 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del XVIIº Magyar Nagydij, un soleado domingo 19 de agosto de 2001 en el trazado del circuito de Hungaroring.
Michael Schumacher dio otro paso definitivo para hacerse con el título obteniendo la pole position, por delante de David Coulthard y Rubens Barrichello.
El kaiser conservó la primera posición en la salida, no obstante David Coulthard fue superado por Barrichello.
Michael se alejó, mientras que el brasileño mantenía a raya al escocés. En la primera tanda de paradas Coulthard superó a Barrichello, en tanto este hizo lo propio en la segunda tanda. Michael ganó la carrera y el campeonato, y con Barrichello, Ferrari hizo un doblete que le dio a la Scuderia Ferrari el campeonato de constructores.
Un decepcionado David Coulthard terminó tercero.

Michael Schumacher se proclama Campeón del Mundo, por segunda vez con la Scuderia.
Doblete del piloto brasileño Rubens Barrichello y el germano Michael Schumacher.
41ª pole position de Michael Schumacher, 146ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 146ª de Ferrari como motorista al haber rodado en 1 minuto 14 segundos 6 centésimas, a una velocidad promedio de unos 193,22 kmh.

25ª y última vuelta rápida del piloto finlandés Mika Hakkinen con su McLaren - Mercedes al realizar un registro de 1 minuto 16 segundos 72 centésimas, en le 51º giro, a una velocidad promedio de unos 186,52 kmh.
Michael dominó las sesiones de calificación y batió el récord del circuito, que ostentaba Alain Prost desde 1993 con su Williams - Renault.
Superó en 801 milésimas al escocés David Coulthard y en 894 al brasileño Rubens Barrichello, y al resto de pilotos estaba en más de un segundo de diferencia.
En carrera, el káiser fue en cabeza durante 71 de las 77 vueltas y solo cedió la primera posición a su compañero Rubens y a Coulthard de McLaren en su parada en boxes.
La lucha más interesante fue por la segunda posición, que la obtuvo Barrichello en el último momento y con ella hacía pleno para la Scuderia, que cuadraba así el título matemáticamente de Pilotos y Constructores.
Michael se hizo con su segundo título con Ferrari e igualó los cuatro de Alain Prost. Asimismo alcanzó al piloto galo en número de victorias de grandes premios con un total de 51.
Pódium:
- Michael Schumacher con su Ferrari (1h41m 49,68s, a un promedio de 180,35 kmh).
- Rubens Barrichello con el otro Ferrari (a 3,36s).
- David Coulthard con su McLaren - Mercedes (a 3,94s).