XXVIIIº Japanese Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2001 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del XXVIIIº Japanese Grand Prix, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

La última carrera de la temporada se disputó en Japón, y Michael obtuvo la pole nuevamente, por delante de Montoya y Ralf.

Los tres mantuvieron sus posiciones en la primera curva, a pesar de que Ralf no tardó en ser superado por Rubens Barrichello, que iba a una estrategia de tres paradas. No obstante el brasileño no pudo pasar a Montoya, y esto arruinó su estrategia.

Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

Ralf Schumacher fue sancionado con una penalización de diez segundos por saltarse la chicane de la última curva con demasiada frecuencia. Ello dejó a Mika Häkkinen en el tercer lugar en su última carrera en la Fórmula 1, pero cedió la posición con su compañero David Coulthard, como muestra de agradecimiento a todo el apoyo que el escocés le aportó durante las temporadas anteriores.

Jean Alesi by Muneta & Cerracín

Esta fue la última carrera del piloto galo Jean Alesi en la Fórmula 1, que con su Jordan EJ11 - Honda se retiró en la quinta vuelta tras llevarse por delante el Sauber C20 - Petronas del finlandés Kimi Räikkönen.

A pesar de lo aparatoso del accidente de Kimi Räikkönen y Jean Alesi, no se estimó necesario el uso del coche de seguridad.

Última carrera de las escuderias Mild Seven Benetton Renault y Prost Acer. 

El kaiser coronó la temporada con una victoria por delante de Montoya y Coulthard.

Mika Häkkinen con su McLaren - Mercedes fue cuarto en su último Gran Premio, por delante de Rubens Barrichello y Ralf Schumacher.

Tomas Enge by Muneta & Cerracín

El piloto checo Tomas Enge abandonó la Fórmula 1 tras la disputa del Gran Premio de Japón en el que con un Prost AP04 Acer 01A  tras calificarse deimonoveno abandonó por prblemas mecanicos en los frenos cuando disputaba el 42º giro.

Al finalizar la temporada, Michael fue el campeón dominante con 123 puntos. David Coulthard con 65 puntos, obtuvo un distante segundo lugar, 58 puntos por detrás. Rubens Barrichello fue tercero con 56, cuarto con 49 Ralf, Häkkinen quinto con 37 y Montoya sexto con 31. Con lo que Michael había cosechado la misma cantidad de puntos que el segundo y el tercero juntos.

En el Mundial de Constructores, la Scuderia Ferrari se proclamó campeona con 179 puntos, 77 puntos por delante del segundo clasificado, McLaren con 102. Williams fue tercero con 80 puntos.

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Ferrari (1h 27m 33,30s, a un promedio de 212,98 kmh).
  2. Juan-Pablo Montoya con su Williams - BMW (a 3,15s).
  3. David Coulthard con su McLaren - Mercedes  (a 23,26s).

 

 

GP anterior
GP siguiente