LXVIIIº Australian Grand Prix
David Coulthard se aprovechó del regalo, en forma de absurda salida de pista, que le hizo el colombiano Juan Pablo Montoya para imponerse por segunda vez en el trazado australiano. Asimismo cabe recordar la formidable actuación de Fernando Alonso que en un estremecedor inicio de carrera fue ganando posiciones hasta situarse en la segunda plaza antes de verse obligado a efectuar su primer repostaje.
El escocés David Coulthard piloto de la escudería West McLaren Mercedes con un McLaren MP4-17D - Mercedes fue el vencedor del LXVIIIº Australian Grand Prix, un ligeramente nublado domingo 9 de marzo de 2003 en Melbourne (58 vueltas x 5,30 kms = 307,57 kilómetros), tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen con su McLaren MP4-17D - Mercedes V10 realizó un tiempo de 1' 27,72'', en el 32º giro, a un promedio de 217,62 kmh lo que le supuso obtener la vuelta rápida y le permitió subir al tercer escalón del pódium.
51ª pole position del germano Michael Schumacher, 159ª pole de la Scuderia Ferrari Marlboro y 159ª de Ferrari como fabricante de u7nidades de potencia, al haber rodado en 1 minuto 27 segundos 17 centésimas a un promedio de 219,0 kmh.
Lamentablemente el piloto germano, tras rodar diez vueltas en liderando la prueba, hubo de conformarse con finalizar en la cuarta posición, como consecuencia de una problemática mecánica en la séptima vuelta.
Cuando rodaba en una muy meritoria octava posición, el piloto irlandés Ralph Firman, de la escudería de su tierra natal, Jordan Ford, debutó en la Fórmula 1 con su Jordan EJ13 - Ford Cosworth RS1 V10 sufriendo un accidente en la sexta vuelta.
Ralph se había calificado en la decimoséptima plaza de la parrilla de salida australiana, a 1' 31" del poleman, tras su compañero el piloto romano Giancarlo Fisichella (decimotercera posición).