XXXIIº Grande Premio do Brasil

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

El romano Giancarlo Fisichella piloto de la escudería Jordan Ford con su Jordan EJ13 - Ford Cosworth RS1 V10 fue el vencedor del XXXIIº Grande Premio do Brasil, un lluvioso domingo 6 de abril de 2003 en Interlagos (54 vueltas x 4,31 kms = 232,66 kilómetros), tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida, a la estela de Barrichello, Coulthard, Webber, Raikkonen, Trulli, y Ralf y Michael Schumacher.

Séptima pole position del piloto brasileño Rubens Barrichello, 160ª pole de la Scuderia Ferrari Marlboro como constructor y 160ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 13,81 segundos, a un promedio de 210,18 kmh. Lamentablemente el Ferrari F2002 de Rubinho le obligó a abandonar en 46ª vuelta cuando marchaba en primera posición.

Mark Webber by Muneta & Cerracín

Imprevisto el Gran Premio el que vimos en el circuito de Interlagos, con un vencedor inesperado, el italiano Giancarlo Fisichella, que comandaba la prueba cuando sobrevino el accidente del Jaguar R4 - Ford Cosworth CR-5 V10 de Mark Webber que obligó a suspender la cerrera. Fernando Alonso con su Renault que impactó con un neumático del Jaguar sufrió el accidente más grave de su carrera deportiva, finalizó tercero. Este Gran Premio de Brasil fue uno de los más enmarañados de la temporada. La prueba estaba prevista a 71 vueltas, pero antes de iniciarse la carrera, se desató una lluvia torrencial que obligó a los organizadores a permitir cambiar los reglajes de los coches para adaptarlos a las condiciones de la pista. No obstante la lluvia seguía siendo tan torrencial que el inicio se demoró diez minutos. La salida se dio finalmente tras el coche de seguridad, que continuó en pista hasta la séptima vuelta. El finlandés Kimi Räikkönen líder en la vuelta 52, pero cometió un error permitió a Giancarlo Fisichella pasar a la primera posición en la vuelta 53. En la 54, el australiano Mark Webber colisionó al salir de la curva que conduce a la recta principal, provocando la salida del coche de seguridad. 

Mark Webber by Muneta & Cerracín

Fernando Alonso se encontró en la pista restos del coche del australiano y su Renault salió lanzado contra una protección de neumáticos que se esparcieron por el circuito impidiendo el desarrollo de la prueba. Fernando fue sacado en ambulancia del circuito. Como no se había disputado el 75% del Gran Premio, el reglamento de la Fórmula 1 indicaba que las posiciones finales se fijarían en función de la posición de los pilotos dos vueltas antes de decidirse el final del evento. Los comisarios creyeron que el líder Fisichella estaba en su vuelta 54 en el momento del accidente y adjudicaron erróneamente el primer puesto a Kimi Räikkönen, el segundo a Fisichella y el tercero a Alonso, según las posiciones de la vuelta 52. Días más tarde, tras analizar el desarrollo de la carrera se comprobó que Giancarlo Fisichella se encontraba en la vuelta 55, cuando se interrumpió la prueba y, por tanto, se debían tomar las posiciones de la vuelta 53, resultando que se debía de producir un intercambio de posiciones entre Fisichella y Räikkönen. 

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Kimi perdió de esta forma dos puntos y el trofeo de vencedor. 

Curiosamente, al finalizar la temporada, el finlandés de McLaren perdió el título por sólo dos puntos frente a Michael Schumacher.

Mala calificación, séptima plaza de la parrilla de salída, y abandono de Michael Schumacher al sufrir un accidente en la vigesimosesta vuelta cuando marchaba en una prometedora tercera posición.

GP de anterior
GP posterior