XXIIIº Gran Premio di San Marino

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

En el escalón más alto del pódium Michael Schumacher no pudo contener las lágrimas este domingo, día de su victoria con Ferrari en Imola. 

Brazalete negro sobre el mono rojo, el pentacampeón mundial escuchó el himno nacional con la mirada ausente, ante una muchedumbre silenciosa agolpada en la pista. 

Tanto a él como a su hermano, Ralf, les habían comunicado el día anterior que su madre había fallecido, y tras viajar a Colonia para decirle su último adiós, retornaron a Imola con determinación y coraje para disputar la prueba. Los  Scumacher partieron desde primera fila de la parrilla de salida, pero tras una intensa lucha por subir al pódium, ...

Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

... su hermano Ralf, con su Williams - BMW finalizó en la cuarta posición. Ralf llegó durante los primeros compases de la carrera (los primeros quince giros) llegó a liderar la misma.

El finlandés Kimi-Matias Räikkönen con su McLaren MP4-17D - Mercedes, se situó segundo obteniendo su octavo pódium, mientras que el brasileño Rubens Barrichello con su Ferrari se aupaba hasta el último escalón.

 

El Kaiser por su parte, en tan aciago día, se hacía con su decimotercer triplete tras lograr la 160ª victoria de Ferrari, su 52ª Pole Position y su 53ª vuelta rápida.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2002 fue el vencedor del XXIIIº Gran Premio di San Marino, un domingo ligeramente nublado 20 de abril de 2003 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (62 vueltas x 4,933 kms = 305,61 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Williams FW25 - BMW P83 V10 de su hermano Ralf.

52ª pole position de Michael Schumacher, 161ª pole de la Scuderia Ferrari, al haber rodado en 1 minuto 22 segundos 327 milésimas, a un promedio de 215,71 kmh.

En aquel luctuoso día para la familia Schumacher, Michael completó una redonda jornada, al obtener la pole, al rodar en 1 minuto 22 segundos 490 milésimas,, en el decimoséptimo giro, a un promedio de 215,28 kmh.

GP de anterior
GP posterior