OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2003

Indianapolis Motor Speedway

87th Indianapolis 500

500 Mile Race

Gil deFerran

Esta 87ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputó, una vez mas, en el trazado Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana, el domingo 25 de mayo de 2003.

Campeonato: Indy Racing League

Temporada: 2003 IndyCar season

Vencedor: el brasileño Gil deFerran del Panoz G-Force con su Toyota a un promedio de 156,291 mph

Team Vencedor: Penske Racing

Velocidad media: 156.291 mph

Pole position: Hélio Castroneves

Velocidad media de la Pole: 231.725 mph

Fastest qualifier: Hélio Castroneves

Rookie of the Year: Tora Takagi

Mas vueltas líder: Tomas Scheckter (63)

Gil deFerran by Muneta & Cerracín

La carrera se disputó bajo el auspicio de la Indy Racing League formando parte de la Temporada 2003 de la Serie IndyCar.

El dos veces campeón Hélio Castroneves obtuvo la pole position e intentaba revalidar su victoria, pero a 31 vueltas del final, Hélio fue superado por su compañero de Penske, Gil de Ferran, y finalizaron en un 1°-2°, con de Ferran ganando su primera Indy 500.

Para la temporada 2003, la serie adoptó un nuevo paquete de chasis y acogió los de Toyota y Honda.

Este era el tercer ciclo de participación de Honda en la Indy. Por su parte, Toyota, anteriormente fue un proveedor de propulsores en CART, y debutaba en la Indy.

La carestía de este año junto a la escasez de unidades de potencia y pilotos cuestionó, antes del evento, la posibilidad de que no se alcanzaran los 33 participantes tradicionales.

En el último día de calificación se pudo solventar esta indeseada circunstancia.

71e 24 Heures du Mans

Tom Kristensen by Muneta & Cerracín

Estas 24 Horas de Le Mans de 2003 fueron una carrera de resistencia automovilística de 24 horas no puntuables para el campeonato que se disputaron del sábado 14 al domingo 15 de junio de 2003 en el trazado del Circuito de la Sarthe cerca de Le Mans para vehículos pilotados por tres pilotos cada uno incluyendo a las categorías Le Mans Prototype y Grand Touring ante un público integrado por unos 220,000 espectadores.

Fue la 71ª edición de una carrera organizada, como habitualmente por el Automobile Club de l'Ouest (ACO).

Se celebró previamente un jornada de prueba siete semanas antes de la carrera el 4 de mayo.

Vencedores: el danés Tom Kristensen, el italiano Rinaldo Capello y el británico Guy Smith a los mandos de un Bentley Speed 8 del Team Bentley.

Tras el banderazo inicial un Bentley Speed 8 compartido por Tom Kristensen, Rinaldo Capello y Guy Smith partieron desde la pole position tras realizar Kristensen el tiempo de vuelta más rápido en la segunda sesión de calificación.

Finalmente ganaron la carrera por dos vueltas sobre Mark Blundell, David Brabham y la hermana de Johnny Herbert, Bentley.

Fue la primera victoria de Capello y Smith en Le Mans y la quinta de Kristensen.

La sexta victoria general de Bentley, per la primera desde la edición de 1930.

El Audi R8 de Champion Racing de JJ Lehto, Emanuele Pirro y Stefan Johansson fueron terceros en la general. Venciendo en la categoría Le Mans Prototype 900 (LMP900) el Audi Sport Japan Team Goh de Seiji Ara, Jan Magnussen y Marco Werner.