XLVIIIº Grosser Pries von Europa
Allianz Grand Prix of Europe
El germano Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2004 - Ferrari 053 V10 fue el vencedor del XLVIIIº Grosser Pries von Europa, un soleado 30 de mayo de 2004 en el trazado de Nürburgring en el macizo de Eifel (60 vueltas x 5,15 kms = 308,86 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltador por el BAR - Honda de Takuma Sato.
Sexagésima pole position de Michael, 171ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 171ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 28,35'', a un promedio de 209,76 kmh.
Doblete de la Scuderia Ferrari con el piloto brasileño Rubens Barrichello en la segunda plaza y el germano Michael Schumacher (primero).
Michael fue también el autor de la vuelta rápida al rodar en 1' 29,47'', en el séptimo giro, a un promedio de 207,14 kmh, cuando estaba a punto de realizar su primera parada en boxes.
Con su BAR 006 - Honda en esta ocasión obtuvo su mejor posición en una parrilla de salida el piloto nipón Takuma Sato y también la mejor de un piloto japonés en la historia de la Fórmula 1.
Takuma llegó a liderar dos vueltas, los giros 10º y 11º, algo que no lograba un piloto nipón desde 1987 con Satoru Nakajima a los mandos de un Lotus 99T - Honda V6 turbo.
No obstante, en carrera, la mejor clasificación de los pilotos de la escudería Lucky Strike BAR Honda, no la obtuvo Takuma, si no que fue a parar a manos de su compañero el británico Jenson Alexander Lyons Button, que se aupó hasta el tercer escalón del pódium, mientras que el nipón abandonaba en el 47º giro, al fallar su motor Honda.
Este fue el 40º aniversario de Honda en las carreras.