LXIº Grand Prix de Belgique
El finlandés Kimi-Matias Räikkönen piloto de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4-19B - Mercedes FO 110Q V10 fue el vencedor del LXIº Grand Prix de Belgique, un ligeramente nublado domingo 29 de agosto de 2004 en el trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 6,97 kms = 306,81 kilómetros), tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida.
Kimi realizó una brillante salida que le permitió ser quinto en su primer paso por la línea de meta, y encabezar la carrera en el decimosegundo giro.
Kimi con su McLaren - Mercedes realizó previamente la vuelta rápida, al rodar en 1 minuto 45 segundos 11 centésimas, en el 42º giro, a un promedio de 238,83 kmh.
Segunda pole position del piloto italiano Jarno Trulli, 36ª pole de la escudería Renault como constructor y 140ª de á factoría Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 56 segundos 23 centésimas, a un promedio de 215,97 kmh.
Lamentablemente Jarno tuvo que ceder su liderazgo en la décima vuelta, y tras una complicada carrera sólo pudo finalizar fuera de los puntos, en la novena posición.
En esta prueba el germano Michael Schumacher se proclamó por últma vez Campeón del Mundo.
Michael con este entorchado logró un record de muy dificil superación.
Siete títulos mundiales, los últimos cinco de forma consecutiva con la Scuderia Ferrari.