LXVIIº Grosser Preis von Deutschland
LXVII Großer Mobil 1 Preis von Deutschland
El piloto español Fernando Alonso Díaz del Mild Seven Renault F1 Team con su Renault R25 - Renault RS25 V10 fue el vencedor del LXVIIº Grosser Preis von Deutschland, un nublado 24 de julio de 2005 en el trazado de Hockenheim (67 vueltas x 4,57 kms = 306,46 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.
Séptima pole position del piloto finlandés Kimi Matias Raikkonen, 119ª pole del Team McLaren Mercedes como constructor y 48ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 14,32'', a un promedio de 221,56 kmh. Lamentablemente por problemas hidráulicos, Kimi, autor de la vuelta rápida, se vio obligado a abandonar en la 35ª vuelta cuando marchaba en primera posición.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida al cambiar el motor, tras chocar en la vuelta de calificación con su McLaren MP4-20 - Mercedes FO 110R V10.
Éste fue el primer Gran Premio del holandés Robert Doornbos, el ex-tercer piloto de Jordan que reemplazó a Patrick Friesacher en la escudería Minardi, tras quedarse sin recursos financieros el sponsor de Friesacher.
Mark Webber estuvo durante parte de la carrera en los boxes debido a un problema con su Williams - BMW.
Esta fue la tercera carrera de la temporada en que Kimi Räikkönen lideraba la prueba y abandonaba y en las tres Fernando Alonso ganó la carrera.