VIIIº Malaysian Grand Prix
Petronas Malaysian Grand Prix
El piloto romano Giancarlo Fisichella del Mild Seven Renault F1 Team con su Renault R26 - Renault RS26 V8 fue el vencedor del VIIIº Malaysian Grand Prix, un nublado domingo 19 de marzo de 2006 en el trazado del Sepang International Circuit, circuito permanente de Kuala Lumpur (56 vueltas x 5,54 kms = 310,41 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Honda RA106 del británico Jenson Button.
Tercera y última victoria, y Tercera pole position de Giancarlo Fisichella, 44ª pole de Mild Seven Renault F1 Team como constructor y 148ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 33 segundos 84 centésimas, a un promedio de 212,65 kmh.
Tras partir desde la séptima posición, el piloto asturiano Fernando Alonso con el otro Renault R26 fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 34,80'', en el 45º giro, a un promedio de 210,49 kmh cuando acababa de ser superado por su compañero Giancarlo Fisichella.
El Gran Premio de Malasia pasará a la historia de la escudería Renault, ya que sus pilotos Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso lograron el primer doblete de la escudería desde su regreso a la especialidad como constructor en el año 2002, y el segundo en su dilatada historia en la Fórmula 1.
La última ocasión en la que la escudería gala había logrado un doblete fue en el Gran Premio de Francia de 1982 con los pilotos galos René Arnoux y Alain Marie Pascal Prost a los mandos de sendos Renault RE30B del Equipe Renault Elf.
... por contra la escuderia británica Williams F1 Team veía como sus dos pilotos abandonaban en los primeros compases de la prueba malaya.
Primero, en el sexto giro, Nico Rosberg, y nueve vueltas mas tarde Mark Webber por un fallo hidráulico de su Williams FW28 - Cosworth.
El joven piloto germano Nico Rosberg vio como su comienzo de temporada de cuento de hadas se esfumaba al quebrarse su motor Cosworth CA2006 V8 dejándole tirado con su Williams FW28 al comienzo del Gran Premio.
Nico había conseguido calificarse en una meritoria tercera plaza de la parrilla de salida y hasta el momento en que se produjo la avería había demostrado un buen ritmo.
"Las primeras dos carreras han sido como un cuento de hadas", declaró Nico.
"No puedo cambiar lo que ha sucedido con el motor, pero sí puedo mejorar mi primera vuelta, ser más agresivo".
"El motor demostró ser viable durante los entrenamientos, pero estas cosas le suceden a todo el mundo", añadió el germano.
"Las dos primeras carreras de la temporada han sido buenas y estoy seguro que las próximas volverán a serlo", dijo finalmente.