Chinese Grand Prix

IIIº Chinese Grand Prix

IIIº Sinopec Chinese Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El germano Michael Schumacher piloto de la escudería Ferrari Marlboro con su Ferrari 248 F1 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del IIIº Chinese Grand Prix, un nublado y lluvioso domingo primero de octubre de 2006 en el trazado del Shanghai International Circuit (56 vueltas x 5,45 kms = 305,07 kilómetros), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Renault R26 de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, los Honda RA106  de Rubens Barrichello y Jenson Button, y el McLaren MP4-21 - Mercedes de Kimi Raikkonen.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Este Gran Premio de China era el antepenúltimo de la temporada, con solo los de Japón y Brasil tras él.

Por lo que con un campeonato sumamente igualado entre Michael Schumacher y Fernando Alonso, iba a ser esta una carrera realmente importante.

La sesión calificatoria iba a ser clave para el desarrollo de este gran premio.

Los dos Renault de Alonso y su compañero Giancarlo Fisichella, partieron desde la primera fila, mientras que Schumacher solo pudo ser sexto en la parrilla y Felipe Massa saldría vigésimo después de recibir una penalización por reemplazar su propulsor. Ello dejaba a los Ferrari con pocas opciones, puesto que el alemán no contaría con la ayuda de su compañero de equipo, algo que Alonso sí iba a tener.

Esta fue la 91ª y última victoria de Michael, la 191ª de la Scuderia Ferrari, y la 191ª de la factoría Ferrari como fabricante de unidades propulsoras.

También consiguió así su último pódium hasta el Gran Premio de Europa de 2012, en su tercer año cuando regresó a la competición en 2010.

Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella finalizaron segundo y tercero con la escudería gala Renault.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Decimoquinta pole position de Fernando Alonso, 50ª pole del Mild Seven Renault F1 Team como constructor y 154ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 44 segundos 36 centésimas, a un promedio de 188,04 kmh. Lamentablemente, la poco afortunada estrategia de su paso por los talleres le hizo perder el liderazgo en el trigésimo giro.

Takuma Sato by Muneta & Cerracín

El tokiota Takuma Sato piloto de la escudería nipona Super Aguri Formula 1 Team, tras calificar su Super Aguri SA06 - Honda RA806E V8 en la undécima plaza de la parrilla de salida, fue retrasado diez posiciones, hasta la 21ª (penúltima) al verse obligado a reemplazar su unidad de potencia.

No obstante su falta de fortuna prosiguió el domingo durante el transcurso de la carrera, ya que cuando en los compases finales de la prueba, rodando en la decimocuarta posición, era descalificado por no respetar las banderas azules con la suficiente premura. 

Schumacher, Alonso & Fisichella by Muneta & Cerracín

El piloto asturiano Fernando Alonso con su Renault R26 también fue el autor de la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1 minuto 37 segundso 59 centésimas, en el 49º giro, a un promedio de 201,09 kmh cuando intentaba sin éxito arrebatar el liderazgo de la prueba asiática al piloto germano de la Scuderia Ferrari.

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Ferrari (1h 37m 32,75s, a un promedio de 187,65 k/h).
  2. Fernando Alonso con su Renault (a 3,12s).
  3. Giancarlo Fisichella con el otro Renault (a 44,20s).
GP anterior
GP siguiente