OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2006

Indianapolis Motor Speedway

90st Indianapolis 500

500 Mile Race

Sam Hornish Jr. by Muneta & Cerracín

Esta 90ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputó en el Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana, el domingo 28 de mayo de 2006.

El británico Sam Hornish Jr. venció desde la pole position, convirtiéndose en la primera y única victoria de Hornish en las 500 millas, y la decimocuarta victoria récord de Indy para la escudería Penske Racing. 

Sam posteriormente venció en el campeonato de la Serie IndyCar, el segundo piloto consecutivo en arrasar en la Indy 500 y el campeonato de la temporada en la misma sesión.

Marco Andretti by Muneta & Cerracín

Este fue uno de los finales más dramáticos en la historia de las 500 millas, en la que el debutante de diecinueve años Marco Andretti tomó la delantera a tres vueltas del final, tras superar a su padre Michael Andretti por fuera en la curva uno.

Marco lidió con Sam Hornish Jr durante las últimas dos vueltas, soportando el desafío hasta la recta final, pero en la última vuelta, Sam superó a Marco a unos escasos 450 pies de la línea de meta arrebatándole la victoria.

Con ello se convirtió en la primera ocasión que un piloto lograba pasar por el liderato en la última vuelta para obtener la victoria en los noventa años de historia de las 500 millas.

Finalmente el margen de la victoria fue de unos escasos 0,0635 segundos, la longitud de un monoplaza, siendo el segundo resultado más cerrado en la historia de la Indy 500. Desdede 2019, es el tercero más cerrrado.

Vencedor:  Sam Hornish Jr.del team Penske Racing

Velocidad media: 157.085 mph.

Pole position: Sam Hornish Jr.

Velocidad media de la pole: 228.985 mph

Fastest qualifier: Sam Hornish Jr.

Rookie of the Year: Marco Andretti

Mas vueltas líder: Dan Wheldon (148)

 

Pódium:

  1. Sam Hornish Jr. del Team Penske 3:10:58.7590.
  2. Marco Andretti del Andretti Green Racing a 0.0635.
  3. Michael Andretti del Andretti Green Racing a 1.0087.

 

 

 

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

74e 24 Heures du Mans

Esta edición marcó la primera victoria en Le Mans para un vehículo con motor diésel, el Audi R10 TDI, y la segunda vez que un automóvil deportivo con motor diésel ganó un importante evento internacional de automovilismo, tras la victoria del Audi R10 TDI en las 12 Horas de 2006. Sebring.

No obstante, BMW fue la primera marca en participar exitosamente un automóvil de carreras con motor diésel en un evento internacional cuando ganó las 24 horas de Nürburgring, en la temporada de 1998, con su 320d.

Esta edición supuso ser la primera vez desde las 24 Horas de Le Mans de 1991 que la factoría Porsche (o un prototipo con motor Porsche) no vencía en al menos una categoría.

... y fue un Panoz Esperante quién logró derrotar al contingente de Porsches en la clase GT2.

El régimen de 355 vueltas del Corvette Racing en su victoria en la clase GT1 pasó a ser el nuevo récord para un GT homologado.

 

Pódium:

  1. (8) Audi Sport Team Joest con Frank Biela, Marco Werner y Emanuele Pirro con un Audi R10 TDI - Audi TDI 5.5L Turbo V12 (Diesel)
  2. (17) Pescarolo Sport con Sébastien Loeb, Éric Hélary y Franck Montagny con un Pescarolo C60 Hybrid - Judd GV5 S2 5.0L V10
  3. (7) Audi Sport Team Joest con Rinaldo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish con un Audi R10 TDI - Audi TDI 5.5L Turbo V12 (Diesel)