XCIIIº Grand Prix de France
El finlandés Kimi-Matias Räikkönen piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro pilotando un Ferrari F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del XCIIIº Grand Prix de France, un nublado domingo 1 de julio de 2007 en el trazado del Circuit de Nevers Magny-Cours, circuito permanente de Magny-Cours (70 vueltas x 4,4 kms = 308,6 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la estela del Ferrari de su compañero Felipe Massa y del McLaren - Mercedes de Lewis Hamilton.
Séptima pole position de Felipe Massa, 191ª pole position de la Scuderia Ferrari como constructor y 191ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al realizar un registro de 1 minuto 15 segundos 3 centésimas, a un promedio de 211,63 kmh, 70 milésimas mas veloz que el McLaren de Lewis Hamilton.
Lamentablemente el brasileño hubo de ceder el liderazgo al finlandés en el 44º giro.
El piloto nipón Takuma Satō fue sancionado con la pérdida de diez puestos en parrilla por haber adelantado con banderas amarillas en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos en Indianápolis.
Dicha sanción le llevó a la vigesimosegunda plaza de la parrilla, pero un buen inició le codujo a la decimosexta posición, puesto en el que cruzó la línea de meta.
El escocés David Coulthard con su Red Bull RB3 - Renault no pudo completar ninguna vuelta en la Q2, y Fernando Alonso tampoco pudo hacerlo con su McLaren MP4-22 - Mercedes en la Q3, ambos por problemas en la caja de cambios.