LXº British Grand Prix
El finlandés Kimi-Matias Räikkönen piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro pilotando un Ferrari F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXº British Grand Prix, un ligeramente nublado domingo 8 de julio de 2007 en el trazado británico de Silverstone (59 vueltas x 5,14 kms = 303,21 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del McLaren - Mercedes de Lewis Hamilton.
El vencedor de la carrera fue Kimi Räikkönen, precediendo a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton.
El británico partía desde la pole position, pero con una carga de carburante muy limitada perdió el liderato al entrar a boxes al final de la decimoquinta vuelta.
Más adelante entrarían Räikkönen y Alonso, que se impuso al finlandés en el primer repostaje, con Lewis a gran distancia de ambos.
No obstante, la premura de la segunda parada en los talleres del español le hizo perder la primera posición en favor de Kimi, que se detuvo seis vueltas mas tarde.
Con esta estrategia, Kimi llegó el primero a la línea de meta.
Última carrera del piloto holandés Christijan Albers en la Fórmula 1 con un Spyker F8-VII - Ferrari 056 V8 que le llevó, tras partir desde la última plaza de la parrilla de salida, a la decimoquinta posición a dos vueltas del vencedor.
La distancia de la carrera fue reducida de 60 a 59 vueltas tras una salida abortada, ya que el Ferrari de Felipe Massa se caló en la recta de meta; partiendo el brasileño desde el pit lane. Por detrás de él tomó la salida el japonés Takuma Satō, quien comenzó desde su box con su Super Aguri - Honda.
Tercera pole position del piloto británico Lewis Hamilton, 129ª pole de McLaren como constructor y 58ª de la factoría germana Mercedes como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 19 segundos 997 milésimas, a un promedio de 231,35 kmh, diez centésimas mas veloz que el Ferrari de Räikkönen.
Lamentablemente la primera parada en boxes vino a complicarle su estrategia de carrera, y al final sólo alcanzó a ser tercero en el pódium británico.