LXIIIº Grand Prix de Belgique
El finlandés Kimi-Matias Räikkönen piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro pilotando un Ferrari F2007 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXIIIº Grand Prix de Belgique, un soleado domingo 16 de septiembre de 2007 en el trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 7,0 kms = 308,18 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Felipe Massa, y por los McLaren - Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
El poleman fue Kimi Räikkönen (1 minuto 45 segundos 99 centésimas, a un promedio de 237,89 kmh), que venció la carrera, por delante de Felipe Massa (a 4,70 segundos), Fernando Alonso (a 14,34 segundos) y Lewis Hamilton (a 23,62 segundos), que finalizaron la prueba en el mismo orden en que se encontraban situados en la parrilla de salida.
La Scuderia Ferrari logró en esta ocasión un doblete, tanto en la clasificación como en la carrera, mientras que la escudería McLaren ocupó las plazas tercera y cuarta.
Tras la descalificación de McLaren por un caso de espionaje a Ferrari, la escudería italiana logró aquí el título de constructores, al lograr la suficiente ventaja con respecto a su mas directo rival BMW Sauber.
El polaco Robert Kubica, piloto de BMW Sauber, perdió diez posiciones en la parrilla de salida tras cambiar el motor de su monoplaza durante los entrenamientos libres, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella fue relegado directamente a la última plaza por cambiar su propulsor Renault RS27 tras la calificación.