OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2007
91st Indianapolis 500
500 Mile Race
500 Mile Race, un 27 de mayo de 2007 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana
Campeonato: Indy Racing League
Vencedor: Dario Franchitti
Velocidad media: 151.774 m
Pole position: Hélio Castroneves
Velocidad media Pole: 225.817m
Fastest qualifier: Hélio Castroneves
Rookie of the Year: Phil Giebler
Mayor número de vueltas líder: Tony Kanaan (83)
Dario Franchitti con su Dallara - Honda fue el vencedor a un promedio de 151,774 mph (244,3 kilómetros por hora).
Estas 91ª Indianápolis 500 se disputaron nuevamente en el trazado del Indianapolis Motor Speedway en Speedway (Indiana) el domingo 27 de mayo de 2007.
Esta fue la duodécima Indy 500 organizada por la Indy Racing League y supuso la quinta prueba de la temporada 2007 de la Serie IndyCar.
Hélio Castroneves partió desde la pole position a las 13:11 horas.
En el giro 113º, la carrera se suspendió provisionalmente por lluvia, con Tony Kanaan como líder.
Tras tres horas, la lluvia cesó, la pista se secó y la carrera se reinició poco antes de las 6:15 p.m.
Una colisión en la vuelta 162ª entre Dan Wheldon del Target Chip Ganassi y Marco Andretti del Andretti Green izó ondear la bandera amarilla con Dario Franchitti como líder.
Con la bandera amarilla, la lluvia izó acto de presencia nuevamente y los comisarios detuvieron la carrera en la vuelta 166ª.
Dario Franchitti fue declarado ganador después de liderar 34 vueltas durante la carrera.
Todos los participantes utilizaron etanol, tras 42 años utilizando metanol.
Los monoplazas usaron una mezcla de etanol al 10 % en 2006 y, para 2007, los autos usaron una mezcla completa de etanol.
Esta edición de 2007 fue la última indy 500 de los chasis Panoz.
Pódium:
- Dario Franchitti del Andretti Green (2:44:03.5608)
- Scott Dixon del Target Chip Ganassi a 0.3610.
- Hélio Castroneves del Team Penske a 1.8485.
75e 24 Heures du Mans
Estas 75ª 24 Horas de Le Mans fue una prueba de resistencia automovilística de 24 horas para las especialidades de Le Mans Prototype y Grand Touring, que se disputó en el Circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans (Francia), desde el sábado 16 al domingo 17 de junio de 2007. Fue la 75ª edición de este mítico evento, organizado como viene siendo habitual por el grupo automovilístico, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) desde 1923.
En esta ocasión, a diferencia de otros eventos, no formaba parte de ningún campeonato de automovilismo de resistencia.
A este evento acudieron unos 250.952 espectadores.
En la clase LMP1 vivimos el primer enfrentamiento entre el nuevo prototipo Peugeot 908 HDi FAP con motor diésel y el Audi R10 TDI diésel, vencedor de Le Mans en 2006.
Audi obtuvo nuevamente una victoria general.
En la clase LMP2 asistimos un gran desgaste, en la que solo dos participantes terminaron la carrera.
En la clase GT1, Aston Martin logró su primera victoria sobre el Corvette desde que regresó al evento en 2005.
La categoría GT2 se convirtió en una batalla entre Ferrari y Porsche,
... en la que ganaron los germanos.
Pódium:
- (1) Audi Sport North America con Marco Werner, Emanuele Pirro y Frank Biela a los mandos de un Audi R10 TDI - Audi TDI 5.5L Turbo V12 (Diesel) 369 vueltas - 24:02:42.628.
- (8) Team Peugeot Total con Stéphane Sarrazin, Pedro Lamy y Sébastien Bourdais a los mandos de un Peugeot 908 HDi FAP . Peugeot HDi 5.5L Turbo V12 (Diesel) a diez vueltas.
- (16) Pescarolo Sport con Emmanuel Collard, Jean-Christophe Boullion y Romain Dumas a los mandos de un Pescarolo 01 - Judd GV5.5 S2 5.5L V10 a once vueltas.