Lº Gran Premio de España
El piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2008 - Ferrari 056 V8 obtuvo en esta ocasión su segundo Hat trick.
Kimi fue el vencedor del Lº Gran Premio de España, un soleado domingo 27 de abril de 2008 en el trazado del Circuit de Catalunya, circuito permanente de Montmelo (66 vueltas x 4,66 kms = 307,10 kilómetros).
Decimoquinta pole position de Kimi, 197ª pole position de la Scuderia Ferrari como constructor y 197ª de la factoría transalpina Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 21 segundos 81 centésimas, a un promedio de 204,83 kmh.
Kimi con su Ferrari rodó toda la prueba en cabeza, de principio a fin, excepto a su paso por talleres momento en que cedió el liderazgo primero al McLaren de Lewis Hamilton (21ª vuelta) y posteriormente al Sauber - BMW del germano Nick Heidfeld 22ª a 24ª vuelta).
Kimi con su Ferrari fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1 minuto 21 segundos 67 centésimas, en el 46º giro a un promedio de 205,19 kmh, cunado trataba de contener al McLaren - Mercedes del británico Lewis Hamilton y a su compañero el brasileño Felipe Massa.
Ferrari evidenció su gran dominio obteniendo su 78º doblete gracias a Raikkonen y Massa.
El "Hombre de Hielo" obtuvo su 17ª victoria y la 204ª de la Scuderia Ferrari, mientras Felipe Massa completaba el doblete con su decimonoveno pódium. Kimi cosechaba también su decimoquinta Pole Position y su vigesimosexta vuelta rápida.
Mientras Lewis Hamilton se aupaba hasta el último escalón del pódium con su McLaren, mientras que su compañero, Heikki Kovalainen, se encontraba en el hospital tras sufrir un duro choque después de salirse a más de 240 kmh en el 21º giro rodando en posiciones de pódium.
El finlandés rodaba tercero, cuando un pinchazo le hizo impactar violentamente contra el muro. Afortunadamente abandonó el hospital dos días después.
Cabe destacar la actuación de Jenson Button, que obtuvo sus únicos puntos de la temporada y los de Honda gracias a su sexta posición. También pudimos asistir a la última aparición de la escudería Super Aguri y sus pilotos, Takuma Sato y Anthony Davidson, al quedarse la escudería nipona sin presupuesto para el resto de la temporada.
El irlandés Bob Bell, director técnico de la escudería ING Renault F1 Team, tras obtener su primer piloto, Fernando Alonso, una ilusionante segunda plaza en la parrilla de salida, tras la pole del Ferrari de Kimi Raikkonen, veía como su segundo piloto, Nelson Angelo Tamsma Piquet Souto Maior, colisionaba en el sexto giro con su Renault R28, y mediada la carrera (34ª vuelta) se quebraba la unidad de potencia Renault RS27 V8 del piloto español.