LXVIº Grand Prix Automobile de Monaco
En una carrera programada a 78 vueltas, que se suspendió al cumplirse las dos horas de duración, el piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton con la escudería Vodafone McLaren Mercedes a los mandos de un McLaren MP4-23 - Mercedes FO 108V V8 fue el vencedor del LXVIº Grand Prix Automobile de Monaco, un nublado y lluvioso domingo 25 de mayo de 2008 en el trazado del circuito urbano de Monaco (76 vueltas x 3,34 km = 253,84 kilómetros).
Décimosegunda pole position de Felipe Massa, 199ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 199ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 15 segundos 79 centésimas, a un promedio de 158,66 kmh.
Lamentablemente el piloto paulista sólo se pudo mantener en cabeza las quince primeras vueltas, siendo superado por Robert Kubica en primera instancia y posteriormente por Lewis Hamilton siendo relegado al tercer escalón del pódium monegasco.
Nelsinho (Nelson Angelo Tamsma Piquet Souto Maior) piloto de la escudería gala ING Renault F1 Team fue victima , con su Renault R28 - Renault RS27 V8) de un accidente en el 47º giro, cuando rodaba en la decimoquinta posición.
Red Bull Racing versus Scuderia Toro Rosso.
El piloto escocés David Coulthard del Red Bull Racing fue victima con su Red Bull RB4 - Renault RS27 V8 de un accidente en el séptimo giro en el que también se vio involucrado el piloto galo Sébastien Bourdais de la Scuderia Toro Rosso a los mandos de un Toro Rosso STR3 - Ferrari 056 V8.
Más afortunados fueron sus respectivos compañeros Mark Webber (cuarto) del Red Bull Racing y Sebastian Vettel (quinto) de la Scuderia Toro Rosso.