LXIXº Grosser Preis von Deutschland
Un ligeramente nublado domingo 20 de julio de 2008 en el trazado de Hockenheimring, circuito permanente de Hockenheim (67 vueltas x 4,57 kms = 306,46 kilómetros) se produjo la octava victoria de Lewis Hamilton y su novena pole position (137ª pole de la escudería McLaren como constructor y 66ª de la factoría Mercedes como proveedor de propulsores) al realizar la vuelta de calificación en 1 minuto 15 segundos 67 centésimas, a un promedio de 217,62 kmh.
Segunda y última vuelta rápida del germano Nick Heidfeld con su BMW Sauber F1.08 – BMW al rodar en 1 minuto 15,99 segundos, a un promedio de 216,70 kmh, en el 52º giro cuando comandaba la carrera precediendo a los brasileños Piquet y Massa.
El germano Timo Glock piloto de la escudería Panasonic Toyota Racing con su Toyota TF108 - Toyota RVX-08 V8 sufrió un violento y espectacular accidente en el 36º giro, cuando tras llegar a rodar en algunas ocasiones en posiciones de pódium, se encontraba en una meritoria novena plaza.
Este fue el primer y único pódium para el brasileño Nelsinho Piquet con su Renault R28 - Renault RS27 V8.
160ª victoria de la escudería Vodafone McLaren Mercedes.
Segunda y última vuelta rápida de la escudería BMW Sauber.
65ª victoria de un propulsor elaborado por la factoría germana Mercedes.
33ª y última vuelta rápida de BMW como proveedor de unidades de potencia.
Pódium:
- Lewis Hamilton con su McLaren MP423 – Mercedes FO 108V V8 (1 hora 31 minutos 20,87 segundos, a un promedio de 201,29 kmh)
- Nelsinho Piquet con su Renault R28 - Renault RS27 V8 (a 5,59 segundos)
- Felipe Massa con su Ferrari F2008 - Ferrari 056 V8 (a 9,34 segundos)