OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2008

Indianapolis Motor Speedway

500 Mile Race

92ª edición de las 500 Millas de Indianápolis

Scott Dixon by Muneta & Cerracín

500 Mile Race, un 25 de mayo de 2008 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana (200 vueltas x 4,02 kms = 804,60 kilómetros). 

Vencedor: el neozelandés Scott Dixon a los mandos de un Dallara - Honda, a un promedio de 143,567 mph (231 kilómetros por hora).

Poleman: Scott Dixon

Debutante del Año: Ryan Hunter-Reay

La mayoría de las vueltas fueron lideradas por Scott Dixon (115).

Estas fueron la decimotercera edición bajo el auspicio de la IRL (Indy Racing League).

Fue el quinto evento de la temporada 2008 de la Serie IndyCar, así como la primera edición tras la "unificación" del certamen, y contó con el complemento completo de las inscripciones de los habituales de la IndyCar Series, así como de los antiguos equipos de la Champ Car.

En esta ocasión por primera vez todos los participantes utilizaron el chasis Dallara IR5 ya que Phil Giebler no alcanzó a calificar su chasis Panoz, lo que marcó el comienzo de una era de " especificaciones " de cuatro años.

A la 1:03 PM se ordenó encender los motores.

Todos los monoplazas excepto el de Sarah Fisher se alejaron, pero Fisher rápidamente los alcanzó.

Emerson Fittipaldi provocó el coche de seguridad tras la tercera vuelta. El poleman, Scott Dixon, tomó la delantera en la curva uno y lideró las dos primeras vueltas.

Su compañero de equipo Dan Wheldon se hizo con el liderazgo en la tercera vuelta.

En la octava vuelta, Bruno Junqueira perdió un espejo y el primero de muchos periodos de precaución ralentizó el desarrollo.

 

 

 

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

24 Horas de Le Mans

Allan McNish by Muneta & Cerracín

Estas 24 Horas de Le Mans de 2008 fueron el 76º Gran Premio de Resistencia, que se disputó del sábado 14 al domingo 15 de junio de 2008 en el trazado del Circuito de la Sarthe, Le Mans (Francia) organizado por el Automóvil Club de l'Ouest (ACO). 

A la carrera asistieron 258.000 espectadores.

El desarrollo y la victoria del equipo Audi se documentaron en la película "Truth in 24" de 2008.

La carrera comenzó con los tres Peugeot 908 HDi FAP liderando el pelotón en la primera chicane, pero Allan McNish superó al Peugeot número 7 de Nicolas Minassian a la salida de la chicane Dunlop. Minassian retomó la posición en la recta de Mulsanne y los Peugeot mantuvieron las tres primeras posiciones al final de la primera vuelta. Los Peugeot corrieron consistentemente tres segundos por vuelta más rápido que McNish y más de cinco segundos más rápido que los otros dos Audi.

 

Pódium:

  1. (2) Audi Sport North America con Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kristensen a los mandos de un Audi R10 TDI -  Audi TDI 5.5 L Turbo V12 (Diesel) 381 vueltas.
  2. (7) Team Peugeot Total con Nicolas Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve a los mandos de un Peugeot 908 HDi FAP - Peugeot HDi 5.5 L Turbo V12 (Diesel) 381 vueltas.
  3. (9) Peugeot Sport Total con Franck Montagny, Ricardo Zonta y Christian Klien a los mandos de un Peugeot 908 HDi FAP - Peugeot HDi 5.5 L Turbo V12 (Diesel) a dos vueltas.