TEMPORADA 2009
Increiblemente Jenson Button logró con su Brawn GP la victoria inagural.
El británico dominó la prueba de principio a fin, lo que empezó a mostrar la supremacía de la escudería blanca nacida de las cenizas de Honda.
Y si quedaba algúna duda, el segundo puesto fue para Rubens Barrichello, lo que aclaraba completamente un panorama glorioso para Ross Brawn, sus pilotos y todos los miembros de una escudería que estuvo cerca de la desaparición.
Tras un comienzo de temporada arrollador, en el que se comenzó a vislumbrar el brillo de la nueva estrella germana Sebastian Vettel, el piloto británico Jenson Alexander Lyons Button del Brawn GP Formula 1 Team a los mandos de un Brawn GP BGP001 - Mercedes FO 108W V8 se proclamó Campeón del Mundo en el XXXVIIIº Grande Premio do Brasil, un nublado domingo 18 de octubre de 2009 en el trazado de Interlagos, tras finalizar en una discreta quinta posición.
Jenson superó a Sebastian Vettel, que en ningún momento contó con opciones reales de hacerse con el título en once puntos.
En seis ocasiones el británico subió a lo mas alto del pódium en los siete primeros Grandes Premios.
No obstante no se le volvió a ver por allí el resto de la temporada. Mientras el jovencísimo piloto germano en clara progresión venció en cuatro ocasiones.
En cuanto al título de constructores, la escudería Brawn GP Formula 1 Team superó en 18,5 puntos a un prometedor Red Bull Renault, mientras que el Vodafone McLaren Mercedes y la Scuderia Ferrari parecían contemplar, a distancia, los toros desde la barrera.
"Sic transit gloria mundi"
Que efímeras son las glorias de este mundo. Por lo menos las glorias de la Fórmula 1.
A finales de 2009, el irlandés (10 de abril de 1958 en Belfast, Reino Unido) Bob (Robert Charles) Bell, ingeniero de la escudería gala Renault F1 Team pasó a convertirse temporalmente en director deportivo del equipo, tras la marcha del italiano Flavio Briatore tras la controversia suscitada sobre el accidente de Renault en el Iº Singapore Grand Prix de 2008.
Bob abandonó la escudería un año después.