LXXIVº Australian Grand Prix
Portando un poco esperanzador dorsal número 22, el piloto britanico Jenson Button de la escudería Brawn GP Formula 1 Team al volante de un Brawn GP BGP001 - Mercedes FO 108W V8 fue el vencedor del LXXIVº Australian Grand Prix, el 29 de marzo de 2009 en el trazado de Melbourne (58 vueltas x 5,3 kms = 307,57 kms).
No obstante un vellocísimo Nico Rosberg con su Williams FW31 - Toyota RVX-09 V8 fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 27,71'', en el 48º giro, a un promedio de 217,67 kmh.
Increiblemente Jenson Button logró con su Brawn GP la victoria inagural.
El británico dominó la prueba de principio a fin, lo que empezó a mostrar la supremacía de la escudería blanca nacida de las cenizas de Honda.
Y si quedaba alguna duda, el segundo puesto fue para Rubens Barrichello, lo que aclaraba completamente un panorama glorioso para Ross Brawn, sus pilotos y todos los miembros de una escudería que estuvo cerca de la desaparición.
Cuarta pole position de Jenson Button, primera pole de Brawn GP como constructor y 71ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 26,20'', a un promedio de 22147 kmh.
Jenson se mantuvo en esta privilegiada posición de la primera a la última vuelta, escoltado primero por el Red Bull de Sebastian Vettel, y posteriormente por su escudero Rubens Gonçalves Barrichello.
Sébastien Olivier Bourdais de la Scuderia Toro Rosso con su Toro Rosso STR4 - Ferrari 056 V8 tras calificarse en la decimosépetima plaza de la parrilla de salida finalizó en octava posición.
Debut del piloto helvético Sébastien Buemi con la Scuderia Toro Rosso a los mandos de un Toro Rosso STR4 - Ferrari 056 V8. Sébastien tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida finalizó en la séptima posición, aunque el piloto suizo cruzo octavo bajo la bandera a cuadros, ya que tras finalizar la la carrera Jarno Trulli fue penalizado con 25 segundos por adelantar con bandera amarilla a Lewis Hamilton, pero cuatro días más tarde, tras escucharse las conversaciones de radio de McLaren, con el piloto británico, este fue descalificado por mentir a los comisarios.