LXXº Grosser Preis von Deutschland
Grosser Preis Santander von Deutschland
Un 12 de julio de 2009 ligeramente nublado en el circuito germano de Nürburgring (60 vueltas x 5,148 kms = 308,863 kms) venció el piloto australiano Mark Webber de la escudería Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB5 - Renault RS27 V8 tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Brawn GP - Mercedes de Barrichello y Button.
Primera pole y victoria de Mark Webber.
Realizar en las tandas calificacatorias un giro de 1' 32,23'', a un promedio de 200,94 kmh permitió la primera pole position de Mark Webber, la cuarta pole de Red Bull Racing como constructor y la 158ª de Renault como motorista.
La vuelta rápida la realizó el piloto asturiano Fernando Alonso con su Renault R29 (1' 33,37'', a un promedio de 198,50 kmh) en el giro número 49 cuando marchaba en séptima posición tras el Williams FW31 - Toyota RVX-09 V8 de Nico Rosberg.
Tercera victoria de la escudería austriaca Red Bull Racing.
118ª victoria de Renault como motorista.
Según se comentó por el paddock germano, el piloto galo de Toro Rosso, Sébastien Bourdais, pudo haber recibido la notificación de su despido por parte de la escudería mediante un SMS que había sido enviado por el directivo austriaco Franz Tost.
Este extremo fue negado posteriormente por el citado dirigente de la formación de la bebida enérgetica.
Lo cierto y verdad es que el piloto estadounidense ya no volvió a competir con la escudería tras esa carrera.
En este Gran Premio, tras calificarse en la decimonovena plaza de la parrilla de salida, Sébastien abandonó en el decimoctavo giro victima de un fallo hidráulico.