TEMPORADA 2010
El germano Sebastian Vettel piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing con su Red Bull RB6 - Renault RS27-2010 V8 se proclamó como el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1 en la última prueba de la temporada el IIº Abu Dhabi Grand Prix, la noche del domingo 14 de noviembre de 2010 en el trazado de Yas Marina (55 vueltas x 5,55 kms = 305,36 kilómetros), tras seguir una estrategia de carrera más inteligente y provechosa que la practicada por los Ferrari.
Sebastian superó al segundo calificado, el piloto de la Scuderia Ferrari, el asturiano Fernando Alonso con su Ferrari F10 - Ferrari 056 V8 2.4, en unos escasos cuatro puntos.
Mientras que Sebastian venció en cinco ocasiones (Malasia, Europa, Japón Brasil y Abu Dabi), Fernando lo hizo en otras cinco (Barein, Alemania, Italia, Singapur y Corea del Sur).
El resto de las victorias estuvieron muy repartidas: Jenson Button se adjudicó dos, Lewis Hamilton tres, Mark Webber cuatro, ...
El tercer clasificado fue el australiano Mark Alan Webber con el otro Red Bull RB6, que durante gran parte de la temporada dio muestras de ser un candidato más sólido para el título que su compañero.
El trofeo de constructores fue a parar a manos de Red Bull - Renault (498 puntos), que superó en todo momento a sus más directos rivales, McLaren - Mercedes (454 puntos) y Ferrari (396 puntos).