LXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco

El piloto australiano Mark Alan Webber de la escudería Red Bull Racing con su Red Bull RB6 - Renault RS27-2010 V8 fue el vencedor del LXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 16 de mayo de 2010 en el trazado urbano del Principado de Mónaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,52 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Renault de Robert Kubica. Esta fue la cuarta victoria de Mark.

Novena victoria y 25º pódium de la escudería austriaca Red Bull.

Michael  Schumacher by Muneta & Cerracín

Tras deliberar durante cuatro largas horas al finalizar la carrera, los comisarios de la FIA decidieron sancionar a Michael  Schumacher, dejándole fuera de los puntos, aunque el jefe de la escudería, Ross Brawn, insistió en que el coche de seguridad había finalizado oficialmente. Su compañero Nico Rosberg manifestó que el adelantamiento al Ferrari de Alonso de Michael había sido correcta. "Desde mi perspectiva, fue una maniobra realmente genial", manifestó Nico a la televisión alemana RTL, "pero al parecer no está permitida".

Curiosamente Rosberg reveló que a él también se le indicó desde su muro que los adelantamientos entre la línea del coche de seguridad y la bandera a cuadros estaban permitidos.

Con embrollo burocrático, Mercedes consideró apelar la sanción impuesta a su piloto por los comisarios tras la carrera, aunque difícilmente podían retirarle la sanción impuesta.

A Michael deberían haberle sancionado con un "drive through", el cual no puede ser recurrido, pero ante la imposibilidad de cumplimiento ya que la prueba estaba finalizada decidieron sancionarle con veinte segundos de penalización.

Rubens Barrichello by Muneta & Cerracín

El brasileño Rubens Gonçalves Barrichello piloto de la escudería AT&T Williams fue victima de un accidente con asu Williams FW32 - Cosworth CA2010 V8 en el trigésimo giro cuando rodaba en la décima posición.

Rubens perdió el control de su Williams en la subida a Massenet colisionando contra los rieles dos veces, por lo que el coche de seguridad tuvo que hacer acto de presencia en la pista.

La carrera no se pudo reanudar hasta el 34º giro.

No mucho más afortunado su compañero el germano Nicolas Hülkenberg al que otro incidente llevó a abandonar en el giro inicial.

Vitantonio Liuzzi by Muneta & Cerracín

Este fue el 50º Gran Premio del piloto italiano Vitantonio Liuzzi que con su Force India VJM03 - Mercedes FO 108X V8 finalizó en la novena posición, tras su compañero el germano Adrian Sutil.

Los pilotos de la escudería británica AT&T Williams fueron victimas de sendos accidentes.

El germano Nicolas Hülkenberg en la vuelta inicial y el brasileño Rubens Gonçalves Barrichello en el trigésimo giro, cuando marchaba en la décima posición.

Cuarta pole position de Mark Webber, undécima pole de la escudería Red Bull como constructor y 166ª de Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 13,83 segundos, a un promedio de 162,87 kmh.

GP de anterior
GP posterior