LXIIIº British Grand Prix
Santander British Grand Prix
El australiano Mark Alan Webber piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing con su Red Bull RB6 - Renault RS27 / 2010 V8 fue el vencedor del LXIIIº British Grand Prix, un soleado 11 de julio de 2010 en el histórico trazado de Silverstone (52 vueltas x 5,89 kms = 306,23 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la estela de su compañero Sebastian Vettel.
En la salida Vettel patina ligeramente mientras Webber arranca sin problemas. El germano presionó a su compañero y los dos Red Bulls se acercaron de frente a la primera curva y el australiano tomó ventaja.
Seb lo intentó, pero volvió a ponerse detrás de Webber antes de sufrir un pinchazo en la parte trasera derecha.
Primera vuelta: Mal día para los Ferrari, ya que Alonso que se ha perdido la salida y Massa se tocan entre ellos, lo que provoca un pinchazo en el neumático trasero derecho del brasileño.
Quinta vuelta: Webber lidera con 1,5 segundos sobre Hamilton, tras ellos Kubica (a 8,0s), Rosberg (a 8,7s), Alonso (a 8,9s), Barrichello (a 10,5s), Schumacher (a 11,4s), Button (a 12.2s), ...
Undécimo giro: Schumacher entra en los talleres para cambiar sus neumáticos.
Decimosegundo giro: Alonso, Barrichello y Kobayashi cambian neumáticos.
13º giro: Kubica detiene su Renault.
15º giro: Rosberg, Sutil y Petrov cambian neumáticos, y Rosberg sale delante de Kubica.
16º giro: parada en los talleres de Hamilton para que cambie sus neumáticos.
17º giro: Alonso ataca a Kubica en la entrada del Club desde fuera. Webber cambia neumáticos permaneciendo líder.
19º giro: Abandona Kubica.
21º giro: el McLaren de Button, tercero cambia los neumáticos y sale a la pista sexto.
25º giro: Webber lidera a seis segundos de Hamilton. Tras ellos Hulkenberg (a 28,0s), Rosberg (a 30,8s), Alonso (a 32,1s), Button (a 33,4s), Alguersuari (a 37,8s), Barrichello (a 38,8s), Kobayashi (a 39,6s) y Schumacher (a 40,4s) en décimo lugar.
26º giro: el Force India de Sutil golpea la parte trasera del Sauber de De la Rosa, sembrando muchos restos en la pista.
27º giro: el Williams de Hulkenberg finalmente regresa. El coche de seguridad sale a la pista para permitir a los comisarios recoger las piezas diseminadas.
31º giro: Se reanuda la carrera, y Alonso realiza un "drive-through" tras su cuestionado adelantamiento a Kubica.
35º giro : Webber lidera con 3,8s sobre Hamilton. Tras ellos Rosberg (a 12,2s), Button (a 13,1s), Barrichello (a 16,3s), Kobayashi (a 17,2s), Sutil (a 18,4s), Schumacher (a 19,4s), Hulkenberg (a 20,1s) y Petrov (a 21,0s) en décimo puesto.
37º giro: Vettel supera a Petrov por el décimo puesto.
38º giro: Seb supera a Hulkenberg.
40º giro: en esta ocasión el germano supera a Schumacher, y ya es octavo.
51º giro: Vettel supera a Sutil, y es séptimo.
52º giro: Victoria de Webber por delante de Hamilton y Rosberg.
Esta fue la quinta victoria de Mark, y la undécima de Red Bull Racing.
Vigésimo pódium de la escudería germana Mercedes GP Petronas F1 Team, con Nico Rosberg aupándose hasta el tercer escalón del pódium con su Mercedes MGP W01.
Décima pole position de Sebastian Vettel, decimocuarta pole de Red Bull como constructor y 169ª de Renault como motorista, al realizar un tiempo de 1'29,62'', a un promedio de 236,65 kmh, lamentablemente el piloto germano se vio rodando en última posición al inicio de la prueba, no obstante, a base de constancia minimizó los daños clasificándose en séptima posición.
La vuelta rápida la efectuó el asturiano Fernando Alonso con su Ferrari F10, al rodar en 1'30,87'', en el 52º giro, a un promedio de 233,37 kmh, cuando en los compases finales de la prueba intentaba no ser superado por su compañero Felipe Massa.