Iº Korean Grand Prix
El asturiano Fernando Alonso Díaz piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F10 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del Iº Korean Grand Prix, un lluvioso domingo 24 de octubre de 2010 en el trazado del Korea International Circuit, circuito permanente de Yeongam (55 vueltas x 5,62 kms = 308,63 kilómetros).
Fernando con su Ferrari fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1 minuto 50,26 segundos, en el 42º giro, a un promedio de 183,34 kmh, cuando marchaba en segunda posición a la caza del Red Bull de Sebastian Vettel.
Decimocuarta pole position del germano Sebastian Vettel, decimonovena pole de Red Bull Racing como constructor y 174ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 35,59 segundos, a un promedio de 211,48 kmh. Lamentablemente, cuando ya empezaba a cantar victoria, Sebastian veía como su propulsor Renault RS27-2010 V8 decía basta en el 45º giro.
Dicho resultado situó al germano en una delicada posición ya que descendía un escalón, en la clasificación del Mundial de Pilotos, encontrándose en la cuarta plaza tras Fernando Alonso, su compañero Mark Webber y Lewis Hamilton.
Una vez mas un problema hidráulico, tras los de Bahrein, China y Turquia, dejaba fuera de combate al piloto italiano Jarno Trulli al fallar su Lotus T127 - Cosworth CA2010 V8 en el vigesimoquinto giro cuando marchaba decimoctavo.
Su compañero el finlandés Heikki Johannes Kovalainen no fue mucho mas afortunado ya que su Lotus - Cosworth sólo le permitía ser decimotercero.
En la decimoctava vuelta colisionaron el Mercedes MGP W01 de Nico Rosberg (Quinto calificado) y el Red Bull RB6 - Renault de Mark Webber (Segundo calificado) cuando pugnaban por posiciones de pódium.