IIº Abu Dhabi Grand Prix
A Hard Day's Night.
Sebastian Vettel le arrebato el Mundial a Fernando Alonso en este Gran Premio de Abu Dhabi.
El piloto germano Sebastian Vettel de la escudería Red Bull Racing con su Red Bull RB6 - Renault RS27 / 2010 V8 fue el vencedor del IIº Abu Dhabi Grand Prix, la noche del 14 de noviembre de 2010 en el trazado de Yas Marina (55 vueltas x 5,55 kms = 305,36 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari de Fernando Alonso. Esta fue la décima victoria de Sebastian, y con la que se proclamó Campeón del Mundo por primera vez.
76º y último Gran Premio del polaco Robert Kubica con un Renault R30 que clasificó en la quinta posición, por delante de su compañero Vitaly Aleksandrovich Petrov.
Decimoquinta victoria y vigésima pole position de la escudería austriaca Red Bull
89º y último Gran Premio de BMW Sauber con Nick Heidfeld (undécimo), y Kamui Kobayashi (decimocuarto)
El germano Sebastian Vettel arrebató a Fernando Alonso el que podía haber sido su tercer título de Fórmula 1 en el último Gran Premio de la temporada, al conseguir el triunfo con gran superioridad y Fernando concluir finalmente en séptima posición, justo por delante de Mark Webber (Red Bull), aparentemente su principal rival para obtener el preciado galardón.
Lewis Hamilton y Jenson Button subieron al pódium, mientras que la Scuderia Ferrari despidía la temporada con la peor versión de 2010, en una carrera en la que falló la estrategia y en la que la suerte no apareció, como tampoco lo hizo la capacidad de reacción de la escudería de Maranello. Mark Webber era el objetivo para Alonso y el marcaje estaba cantado. Ante un hipotético triunfo de Sebastian Vettel, bastaba un cuarto puesto como remedio, y aunque parecía fácil, finalmente todo salió mal. Primero, Fernando perdió su tercera posición de la parrilla con la luz verde y encaró ya en la primera vuelta su mano a mano con Mark Webber.
Posteriormente Michael Schumacher trompeaba y provocaba una espectacular colisión con Vitantonio Liuzzi (Force India), lo que llevó a que la carrera fuera neutralizada. En ese momento Ferrari mordió el anzuelo de Red Bull y contempló definitivamente cómo la escudería austríaca volvía a salirse con la suya con Vettel, ya que Webber se 'sacrificó' entrando en boxes para reemplazar sus neumáticos cinco vueltas después de que el coche de seguridad relanzara la carrera lo que llevó a Ferrari a seguir su estrategía, temiendo una rápida progresión del australiano. Fernando salió por delante de su rival directo, el cambio fue bueno. Pero al salir el tráfico estaba ahí, y Vitaly Petrov con su Renault paralizó las ofensivas de un monoplaza que sigue mostrando serias carencias comparado con el Red Bull o el McLaren.