XLº Grande Premio do Brasil

Grande Premio Petronas do Brasil

Mark Alan Webber by Muneta & Cerracín

El australiano Mark Alan Webber piloto de la escudería Red Bull Racing con su Red Bull RB7 - Renault RS27- 2011 V8 fue el vencedor del XLº Grande Premio do Brasil, un ligeramente nublado 27 de noviembre de 2011 en el trazado del Autódromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, Sao Paulo (71 vueltas x 4,31 kms = 305,91 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero el germano Sebastian Vettel.

Esta fue la séptima victoria y el trigésimo pódium de Mark. 

Mark Alan Webber by Muneta & Cerracín

Uno de los principales focos de atención de esta carrera fue el discernir si la supuesta avería en la caja de cambios del RB7 de Sebastian Vettel era real o no era mas que parte del guión de la película que nos quería vender Christian Horner en lo que a órdenes de equipo se trata.

Pero en realidad a todos les daba lo mismo.

Si muy posiblemente existía la avería, hay que encomiar en esta ocasión el trabajo del piloto germano.

Si no la había, como otros llegaron a asegurar, seguramente habría que dar un toque de atención a los de Red Bull por este tipo de payasadas.

Jarno Trulli by Muneta & Cerracín

252º y último Gran Premio del piloto italiano Jarno Trulli con un Lotus T128 - Renault RS27-2011 V8 que clasificó decimoctavo, a dos vueltas del vencedor.

27ª victoria de la escudería austriaca Red Bull.

50º Gran Premio de la escudería germana Mercedes con Nico Erik Rosberg (séptimo) y Michael Schumacher (decimoquinto).

300º Gran Premio de la escudería gala Renault con Vitaly Aleksandrovich Petrov (10º) y Bruno Senna Lalli (17º) pilotando sus Renault R31 - Renault RS27-2011 V8.

Rubens Barrichello by Muneta & Cerracín

323º y último Gran Premio del piloto local Rubens Barrichello llevando su Williams FW33 - Cosworth CA2011 V8 hasta la decimocuarta posición, a una vuelta del vencedor.

Trigésima pole position de Sebastian Vettel, 38ª pole de Red Bull como constructor, y 193ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 11,92'', a un promedio de 215,70 kmh. Lamentablemete para "Seb", en esta ocasión, su compañero Webber le superó en diversas ocasiones, viéndose obligado a conformarse con el segundo escalón del pódium brasileño.

Patrick Head by Muneta & Cerracín

La escudería Williams perdió la cabeza.

La victoria no le había acompañado en las últimas temporadas y su dominio en los ochenta y noventa era cosa del pasado, pero la escudería seguía siendo una de las grandes de la Fórmula 1 y sus laureles siempre habían estado ligados a su ingeniero estrella Patrick Head.

Patrick, copropietario y cofundador con Frank Williams, se retiraba totalmente de sus funciones en la escudería y de su junta directiva tras treinta y cuatro años, como uno de los ingenieros más reconocidos, prolíficos e innovadores de la Fórmula 1 moderna. 

GP de anterior
GP posterior