LIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1994

LXXIº Grand Prix Automobile de Monaco

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

El piloto germano Nico Erik Rosberg de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W04 - Mercedes FO 108F V8 fue el vencedor del LXXIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado domingo 26 de mayo de 2013 en el histórico trazado del Principado de Mónaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,52 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Lewis Carl Davidson Hamilton, y los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Esta fue la segunda victoria de Nico Rosberg. 

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

50º pódium de Sebastian Vettel con su Red Bull - RB9 Renault RS27.

Undécima victoria de la escudería Mercedes. 

97ª victoria de un motor Mercedes.

Cuarta pole position de Nico Rosberg, decimotercera pole del Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 95ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1 minuto 13 segundos 88 centésimas, a un promedio estimado de 162,76 kmh, 91 milésimas mas veloz que el Mercedes de su compañero Lewis Hamilton.

Debido a la configuración especial del trazado monegasco, se estableció una única zona de uso del DRS, situándose en la recta de meta, en vez de dos como en el resto de los trazados.

El comisario piloto, encargado de vigilar lo acaecido en la carrera y comunicárselo posteriormente al resto de comisarios, fue Tom Kristensen.

El autor de la vuelta rápida fue el germano Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault, al rodar en 1 minuto 16 segundos 58 centésimas, en el 77º giro, a un promedio de 157,02 kmh, en los compases finales de la prueba, cuando ya tenía asegurado el segundo escalón del pódium monegasco. 

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

Al finalizar la carrera el francés Romain Grosjean fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio (Canadá) por embestir al australiano  Daniel Ricciardo.

Kimi Räikkönen hizo una duras declaraciones sobre el comportamiento del piloto mexicano Sergio Pérez por el incidente que mantuvo con él: "Conducir con riesgo está bien, pero es más fácil conducir de manera estúpida y no es la primera vez que lo hace. No sé si se sentarán con él para hablar. Quizá deberían incluso darle una bofetada, a ver si así lo entiende".

Felipe Massa y Pastor Maldonado se encontraban en buen estado de salud tras los accidentes que sufrieron siendo el más perjudicado el piloto venezolano, con un corte en una de sus manos y un fuerte golpe en una rodilla.

Fuente: El País
Fuente: El País

Mark Webber esta temporada, en China, tuvo un nefasto fin de semana, con un problema mecánico en clasificación, un toque y un abandono en carrera al perder una rueda.

Ua semana después, en Baréin arrancó séptimo tras una penalización de tres posiciones y finalizó en la misma posición, mientras que en Barcelona fue quinto. Por fin tuvo la fortuna de cara en Montecarlo y regresó al pódium, al ser tercero.

En Canadá se tocó con un doblado, lo que dañó su alerón delantero y le privó de otro pódium (fue cuarto).

El 27 de junio, Mark anunció su retirada de la Fórmula 1 al término de esa temporada, pasando a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia con Porsche.

Fuente: 20Minutos
Fuente: 20Minutos

Tras el 78º y último giro se produce la victoria del piloto de Mercedes Nico Rosberg (treinta años después de la de su padre Keke) por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber.

El finlandés Kimi Raikkonen toma ventaja sobre el germano Nico Hulkenberg y se anota el punto en su casillero por finalizar en la décima posición.

Después de la carrera, Romain Grosjean recibe una penalización de diez posiciones en la parrilla para el próximo Gran Premio de Canadá. 

 

Pódium: 

  1. Nico Rosberg con su Mercedes, en 2:17:52.056.
  2. Sebastian Vettel con su Red Bull-Renault, a 3.888s.
  3. Mark Webber con su Red Bull-Renault, a 6.314s.
GP de anterior
GP posterior