IIIº Indian Grand Prix

Airtel Indian Grand Prix

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

A lo grande. Así ganó Seb su cuarto título mundial. Así logró poner su nombre entre los más grandes de la historia de la Fórmula 1. De esta forma saboreó Sebastian cada día en la India, viéndose siempre en lo más alto, ya sea en los Libres, en la calificación... así como en carrera.

Una carrera en la que el piloto germano acertó incluso antes de apagarse el semáforo, ya que acertó al salir con los blandos en vez de verse envuelto en el tráfico con los duros. 

El piloto germano Sebastian Vettel de la escudería Infiniti Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB9 - Renault RS27 2013 V8 fue el vencedor del IIIº Indian Grand Prix, un nublado 27 de octubre de 2013 en el trazado del Buddh International Circuit, circuito permanente de New Delhi (60 vueltas x 5,13 km = 307,25 kms).

 

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

En esta ocasión Seb se proclamó Campeón del Mundo.

Fue la 36ª victoria de Sebastian Vettel.

El décimo pódium de Nico Rosberg con su Mercedes F1 W04 - Mercedes FO 108F V8.

La escudería Red Bull se proclamó Campeona del Mundo y obtuvo su 44ª victoria.

Fue la 76ª y última vuelta rápida de la escudería Lotus con el piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen.

La 162ª victoria de un motor Renault.

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

43ª pole position de Sebastian Vettel, 54ª pole del Infiniti Red Bull Racing como constructor, y la 210ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 24,12'', a un promedio de 219,33 kmh.

En el arranque se produjo un efecto dominó entre Raikkonen-Webber-Alonso y con Fernando perdiendo parte del alerón delantero y diciendo adiós a su estrategia. De ello se libró Seb. 

El RB9. Del Red Bull, un monoplaza superior al resto y que en manos del germano se ha convertido en una máquina inalcanzable. No obstante en la vuelta tres para evitar la degradación entra en boxes volviendo a la pista tras todos los demás, pero diez vueltas ya era tercero, y enseguida segundo tras un Mark Webber, que volvió a abandonar. Alcanzándole porque Seb volaba, y en cuanto se puso primero no dio ninguna opción, lo que le llevó a completar un fin de semana “casi” perfecto, llevándose su cuarto título mundial a falta de tres Grandes Premios. 

Fernando Alonso careció de suerte en el trazado del Buddh International Circuit, ya que un toque con Webber le llevó a una parada en la tercera vuelta para cambiar el alerón delantero. 

Y como el monoplaza de Maranello no está al mismo nivel que otros como Mercedes y Lotus pero que disimula sus carencias gracias a la buena mano de Fernando, pero su buena mano fue insuficiente para suplir las carencias del Ferrari F138.

 

Pódium:

  1. Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault (1h 31m 12,19s, a un promedio de 202,13 kmh).
  2. Nico Rosberg con su Mercedes (a 29,82s).
  3. Romain Grosjean con su Lotus - Renault ( a 39,89s). 
GP anterior
GP siguiente