LXXIXº Australian Grand Prix
Rolex Australian Grand Prix
El germano Nico Rosberg piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F W05 - Mercedes PU106A V6 turbo híbrido fue el vencedor del LXXIXº Australian Grand Prix, un nublado 16 de marzo de 2014 en el Albert Park, circuíto ocasional de Melbourne (58 vueltas x 5,30 kms = 307,57 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Lewis Hamilton, y el Red Bull - Renault de Daniel Ricciardo.
El primer Gran Premio de la temporada 2014 no dejó a nadie indiferente.
Nico Rosberg logró una victoria sin paliativos colocándose en cabeza desde la salida y aprovechando la superioridad de su Mercedes para poner tierra de por medio en las primeras vueltas.
Daniel Ricciardo aprovechó las virtudes aerodinámicas del RB10 para finalizar segundo y subir por primera vez a un pódium al igual que un inconmensurable Kevin Magnussen que también se subió al cajón pero, en este caso, en su debut en la máxima categoría, ya que Daniel finalmente fue descalificado al ser el flujo de la masa de gasolina demasiado elevado.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel abandonaron con problemas mecánicos en las primeras vueltas.
Cuarta victoria del germano Nico Rosberg, primer pódium de Kevin Magnussen y de Daniel Ricciardo.
Trigesimosegunda pole position de Lewis Hamilton (decimoctava pole de Mercedes como constructor y 100ª como motorista) al rodar en 1 minuto 44,231 segundos, a un promedio de 183,159 kmh.
Nico Rosberg realizó la vuelta rápida en 1 minuto 32,478 segundos, en la decimonovena vuelta al rodar a un promedio de 206,436 kmh
Decimocuarta victoria de Mercedes como constructor.
Cien victoria y cien pole position para Mercedes como motorista.
Pódium:
- Nico Roserg con su Mercedes ( 1 hora 32 minutos 58,71 segundos, a un promedio de 195,06 kmh)
- Daniel Ricciardo con su Red Bull Renault (a 24,53 segundos)
- Kevin Magnussen con su McLaren Mercedes (a 26,78 segundos)
ULTIMA HORA:
Daniel Ricciardo descalificado del Gran Premio de Australia
Ha superado de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera.
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha sido descalificado de los resultados del Gran Premio de Australia por exceder de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera.
Tras esta decisión, el danés Kevin Magnussen se hace con la segunda posición de la carrera mientras que Jenson Button sube al tercer escalón del pódium.