XIº Chinese Grand Prix de 2014

XIº Chinese Grand Prix

UBS Chinese Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El 20 de abril de 2014, en el trazado del Shanghai International Circuit (54 vueltas x 5,451 km = 294,164 kilómetros) el británico Lewis Hamilton piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team nuevamente voló y Alonso volvió a impartir una lección magistral.

Fernando Alonso volvió a sorprender a con un extraordinario e inesperado pódium en el Gran Premio de China, cuarto de la presente temporada, al ser tercero superado por monoplazas hoy por hoy imbatibles como son los dos Mercedes. 

La victoria, tercera de la temporada, fue para el británico Lewis Hamilton, líder de principio a fin, como se esperaba partiendo desde la pole sin problemas. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Fernando Alonso mantuvo detrás su Ferrari hasta la vuelta 42ª al alemán Nico Rosberg, todo un prodigio teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones de ambos monoplazas, que se cifraba en al menos un segundo por vuelta, si bien Nico y aún líder del Mundial corrió sin la ayuda de la telemetría durante toda la prueba.

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

Fue el primer pódium de Ferrari y Fernando esta temporada, todo un bálsamo para las desgracias sufridas en la reciente prueba de Bahréin en la que Fernando fue noveno y Kimi decimo y que le costó el puesto a Stefano Domenicalli. 

Kimi estuvo a años luz de su compañero al finalizar octavo a 58 segundos de distancia de este. 

Fernando realizó una gran salida en la que ascendió dos posiciones, las de Ricciardo y la del propio Rosberg, se tocó rueda con rueda con Felipe Massa, y se lanzó en pos de Vettel, segundo en ese momento. 

Las ruedas blandas que eligió en la salida le impidieron dar caza a Vettel, pero la estrategia de parar una vuelta antes, la 12 por la 13 del alemán, le salió bien y pasó a la segunda posición. Cuando Vettel intentó recuperar su posición, fundió las gomas nuevas duras y ni con el DRS abierto pudo con el F14T en las rectas de Shanghái, mermado también por la endémica falta de velocidad punta de su monoplaza, el más lento en recta del pelotón. 

Lo que en otras ocasiones jugó a favor de Sebastian, tener la séptima más corta, esta vez le dejó noqueado en tres intentonas y tuvo que ceder ante el empuje de Fernando. Más adelante, Daniel Ricciardo dio buena cuenta del vigente campeón. 

 

Pódium:

  1. Lewis Hamilton con su Mercedes (1 hora 33 minutos 28,338segundos, a un promedio de 188,82 kmh).
  2. Nico Rosberg con el otro Mercedes F1 W05 (a 18,06 segundos).
  3. Fernando Alonso con su Ferrari (a 23,60 segundos).
Fernando Alonso by Muneta & Cerracín - Scuderia Ferrari Ferrari F14 T
GP anterior
GP Siguiente