LVIº Gran Premio de España
Gran Premio de España Pirelli
El seminublado domingo 11 de mayo de 2014 en el trazado del Circuit de Catalunya, Lewis Hamilton tomó las riendas del Mundial.
El británico confirmó en Barcelona su condición de favorito a la victoria, por monoplaza, por ritmo y por ganas de vencer donde nunca lo había hecho, con lo que se convirtió en el nuevo líder con tres puntos de ventaja (100 contra 97) sobre su compañero Nico Rosberg, que defendió valientemente su posición de privilegio y atacó hasta la última curva.
Sólo 636 milésimas de segundos les separaron en el momento de alcanzar a divisar la bandera ajedrezada en la meta.
La carrera, como casi todos los Grandes Premios de España en Montmeló, fue un tostón, tuvo poco pulso, y se produjeron escasos adelantamientos, hasta las quince últimas vueltas.
Lewis resistió en la pole, ya que Nico no pudo con él y el duelo se mantuvo, gracias a que el germano cambió su estrategia de paradas y compuestos respecto a la de Lewis.
Duro y blando en su primera parada, blando y duro en la segunda, lo que les dejó en el tramo final con opciones a ambos
Como vimos en Bahréin, Nico atacó, pero incluso con el DRS no pudo con un intratable Lewis.
Ni siquiera llegaron a un “rueda a rueda” como en la anterior ocasión.
Fernando Alonso manifestó, que "si se lo proponen, ganarán el resto de las carreras, son más que favoritos".
Fernando realizó un soberbio adelantamiento final sobre su compañero Kimi, con lo que se libró de verse doblado, y le sirvió para terminar con una sonrisa.
Al tercer escalón del pódium, por primera vez, se aupó el australiano Daniel Joseph Ricciardo a los mandos de su eficaz Red Bull RB10 - Renault Energy F1 2014 V6 turbo híbrido, que había rodado casi toda la prueba en dicha posición, por delante de su compañero Sebastian Vettel, que empezaba a cuestionarse la idoneidad del fichaje del eterno sonriente.
Tras una remontada encomiable, Seb finalizó cuarto. Valtteri Bottas con su Williams FW36 - Mercedes fue quinto, qsu mejor resultado desde el inicio de temporada, mientras que Alonso se contentó con un modesto sexto puesto por delante de su compañero Kimi Räikkönen.
Romain Grosjean fue octavo, lo que le permitió otorgar a Lotus sus primeros cuatro puntos de la temporada, a pesar de un problema en su propulsor Renault.
Tras ellos los dos Force India - Mercedes de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.
Pódium:
- Lewis Hamilton de Mercedes AMG Petronas F1 Team, con un Mercedes F1 W05 (1 hora 41 minutos 5,16 segundos, a un promedio de 182,28 kmh).
- Nico Rosberg con el otro Mercedes (a 0,64 segundos).
- Daniel Ricciardo con su Red Bull - Renault (a 49,01 segundos).