VIIº Singapore Grand Prix
Singapore Airlines Singapore Grand Prix
En la noche del 21 de septiembre de 2014 en el trazado del Marina Bay Street Circuit, circuito ocasional de Singapur (60 vueltas x 5,07 kms = 303,76 kms) Lewis Hamilton brilló con autoridad recuperando el liderato del Mundial, al ser superior en todas las fases de la carrera y no dando opción alguna a sus rivales, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Red Bull de Ricciardo y Vettel.
Lewis logró en Singapur su séptima victoria de la temporada tras una exhibición bajo la luz artificial de Marina Bay, en parte gracias al abandono por problemas mecánicos de Nico Rosberg.
Lewis dio un golpe de autoridad a este Mundial al hacerse con su séptima victoria y, de paso, recuperar el liderato tras el abandono de Nico Rosberg en los primeros compases de la prueba. Lewis brilló en las distintas fases de la carrera, incluso cuando apareció el coche de seguridad en la pista y aún tenía que montar el neumático blando, para lo cual puso toda la potencia del W05 en acción.
Junto a él estuvieron en el pódium los pilotos de Red Bull, Vettel y Ricciardo, tras un brillante final junto a Alonso luchando todos con sus gomas en las lonas y sin permitirse ningún error de concentración.
Al comienzo de la vuelta de formación, Nico Rosberg no fue capaz de engranar la primera marcha de su Mercedes F1 W05 y tuvo que ser remolcado hasta el pit lane desde donnde se vio obligado a arrancar.
Tampoco pudo tomar la salida en Singapur Kamui Kobayashi, que a la mitad de la vuelta de calentamiento tuvo que parar su monoplaza en la sexta curva con problemas mecánicos en su CT05.
Tras la salida, Lewis mantuvo la primera posición mientras que Fernando Alonso, que partía quinto, logró ponerse en paralelo con Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel superándoles en la primera curva. No obstante, Fernando se salió en la segunda al no encontrar espacio para girar sin peligro de toque, por lo que devolvió inmediatamente la posición a Vettel.
Noche del 21 de septiembre de 2014 en Marina Bay Street Circuit, Circuito ocasional (60 vueltas x 5,065 kms = 303,763 kilómetros), carrera programada a 61 vueltas, finalizada un giro antes al superarse las dos horas de duración.
29ª victoria de Lewis Hamilton.
24ª victoria de la escudería Mercedes.
30ª pole position de Mercedes.
110ª victoria de un motor Mercedes.
37ª pole position de Lewis Hamilton, 30ª pole de de Mercedes como constructor y 113ª como motorista, al rodar en 1' 45'' 681m, a un promedio de 172,538 kmh.
Pódium:
- Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W05 (2h 0m 4,80s, a un promedio de 151,78 kmh)
- Sebastian Vettel con su Red Bull RB10 Renault (a 13,53 segundos)
- Daniel Ricciardo con el otro Red Bull RB10 Renault (a 14,27 segundos)