XLIº Japanese Grand Prix
El domingo 5 de octubre de 2014 el británico Lewis Hamilton venció en un caótico Gran Premio de Japón en el trazado del Suzuka International Racing Course (44 vueltas x 5,807 kms = 255,21 kilómetros), que terminó antes de tiempo como consecuencia del grave accidente sufrido por Jules Bianchi, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, tras su compañero Keke Rosberg, lo que le permitió afianzar aun mas su liderato.
La lluvia llegó finalmente al asfalto de Suzuka por lo que se decidió que la salida se diera tras el coche de seguridad. Mientras los monoplazas esperaban en parrilla a tomar la salida, la lluvia arreció de tal manera que, tras arrancar la prueba y dar dos vueltas, apareció la bandera roja en pista y todos los pilotos tuvieron que retornar al pitlane a esperar que la climatología mejorase. Lewis logró su octava victoria de la temporada en Suzuka en una carrera marcada por la fuerte lluvia que retrasó el inicio programado de la prueba y su suspensión a siete vueltas del final por un grave accidente de Jules Bianchi.
Lewis aprovechó el DRS en el momento en que se pudo utilizar al secarse el asfalto para superar a su compañero Nico Rosberg a final de recta y, a partir de ahí, escaparse hacia el triunfo.
Nico Rosberg desde entonces se mantuvo en segunda posición mientras que Sebastian Vettel se subió al tercer escalón del pódium pese a finalizar la prueba en cuarta posición ya que los tiempos que se tomaron fueron los de la vuelta 44 en los que el alemán ocupaba la tercera posición por delante de su compañero Daniel Ricciardo.
El piloto francés Jules Bianchi en los compases finales de la prueba fue victima de un fatal accidente que obligó a su suspensión antes de disputarse la totalidad de las vueltas inicialmente programadas para la carrera nipona.
Jules fue trasladado al hospital inconsciente en estado crítico, y en ambulancia al no poder volar el helicóptero médico.
Finalmente el pódium lo completaron los pilotos germanos Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que pese a finalizar cuarto, ocupaba la tercera plaza en la vuelta 44ª que fue en la que se computaron los tiempos finales.
Pódium:
- Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W05 - Mercedes PU106A (1 hora 51 minutos 43,021 segundos, a un promedio de 137,065 kmh)
- Nico Rosberg con el otro Mercedes F1 W05 (a 9,180 segundos)
- Sebastian Vettel con su Red Bull RB10 - Renault (a 29,122 segundos)