XLIIIº Grande Premio do Brasil de 2014

XLIIIº Grande Premio do Brasil

Grande Prêmio Petrobras do Brasil

Helmet of Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

Un ligeramente nublado 9 de noviembre de 2014 en el trazado del Autódromo José Carlos Pace, Circuito permanente de Interlagos (71 vueltas x 4,31 kms = 305,91 kms) se produjo la octava victoria del germano Nico Rosberg, la vigésima vuelta rápida de Lewis Hamilton, la vigesimoctava victoria de la escudería Mercedes y la 114ª victoria de un motor Mercedes.

Decimocuarta pole position de Nico Rosberg, 34ª pole de Mercedes como constructor y 117ª como motorista, al haber rodado en 1 minuto 10,02 segundos, a un promedio de 221,53 kmh.

La vuelta rápida la realizó Lewis Hamilton con su Mercedes al  haber rodado en 1 minuto 13,56 segundos, en el giro 62º, a un promedio de 210,90 kmh.

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín - Mercedes F1 W05 Mercedes PU106A V6 del Mercedes AMG Petronas F1 Team

Pódium:

  1. Nico Rosberg con su Mercedes F1 W05 - Mercedes PU106AV6 (1 hora 30 minutos 2,255 segundos, a un promedio de 203,854 kmh)
  2. Lewis Hamilton (a 1,757 segundos) con el otro Mercedes F1 W05 Mercedes
  3. Felipe Massa (a 41,331 segundos) con un Williams FW36 Mercedes
Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

NICO VENCE A LEWIS EN BRASIL

Nico se quedó a 17 puntos en la general y dejándolo todo muy abierto para a Abu Dhabi Nico logró la victoria en el Autódromo José Carlos Pace con la presión de Lewis en la segunda parte de la prueba. 

El germano apretó los dientes y cruzó la bandera a cuadros primero haciéndose con su quinto triunfo de la temporada.

El británico completó el undécimo doblete de Mercedes de este curso con el brasileño Felipe Massa acompañándoles en el pódium. Nico hizo valer su pole para adjudicarse la victoria del año tras la constante presión de Lewis en la parte final de la prueba y, con ello, llegar con diecisiete puntos de desventaja a Abu Dhabi y todo por decidir por la doble puntuación de la última prueba.

Mercedes logró con su nuevo doblete batir el record de McLaren, que databa de 1988 con diez.

Adrian Sutil partió desde el pitlane al no haber podido salir a tiempo de su garaje para dar las vueltas de calentamiento. 

La prueba comenzó sin sobresaltos con Nico aguantando la primera posición por delante de Lewis y Felipe. Las cinco primeras posiciones se mantuvieron intactas y fueron Magnussen y Alonso los primeros que recuperaron posiciones en detrimento de Vettel. Las paradas de los pilotos de delante comenzaron pronto, algo que harían Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Jenson Button, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo entre los diez primeros.

Tras su parada sancionarían a Felipe Massa con un stop & go de cinco segundos por superar el límite de velocidad en boxes mientras que Lewis salía de su parada pegado a Nico, dejando de momento en cabeza a Nico Hulkenberg seguido del ruso Daniil Kvyat aún sin parar aunque rápidamente recuperarían posición los dos hombres de Mercedes.

La duración de los neumáticos fue crítica, pues con apenas doce  vueltas con el compuesto medio, los pilotos acusaban blistering debido a las altas temperaturas en pista, lo que alteraba el rendimiento de los monoplazas y el peligro de un pinchazo o un reventón era evidente. 

Magnussen superaba a Grosjean por la sexta plaza, algo por lo que lucharían rápidamente Alonso, que le superaba en la siguiente vuelta, y un agresivo Vettel con los neumáticos más cuidados que sus rivales en esos momentos y que llegaba muy rápido por detrás.

XXXIXº United States Grand Prix
VIº Abu Dhabi Grand Prix