TEMPORADA 2015

Nuevamente, esta vez con más contundencia, el el piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team, a los mandos de un Mercedes F1 W06 - Mercedes PU106B V6 turbo, se proclamó campeón del mundo, en esta ocasión fue en el XLº United States Grand Prix, un nublado 25 de octubre de 2015 en el trazado del Circuit of the Americas, circuito permanente de Austin (56 vueltas x 5,.51 kms = 308,41 kms), tres pruebas antes de que finalizase la temporada.
Lewis (381 puntos) superó al segundo clasificado, su compañero Nico Erik Rosberg (322), en 59 puntos. El británico venció en diez ocasiones, mientras que el germano lo hacía en seis.
Las otras tres restantes victorias que no lograron obtener los pilotos de Mercedes fueron a parar a manos del campeonisimo Sebastian Vettel, tercer clasificado del Mundial de pilotos.

La escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team, con sus Mercedes F1 W06 - Mercedes PU106B V6 turbo en manos de Hamilton y Rosberg, se proclamó campeona del mundo de constructores en el IVº Russian Grand Prix, un ligeramente nublado 11 de octubre de 2015 en el trazado del Sochi International Street Circuit, cuatro pruebas antes de que finalizase la temporada.
La segunda plaza del Mundial de constructores fue a parar a manos de la Scuderia Ferrari, con 275 puntos menos que la escudería germana.

Tras proclamarse Lewis Hamilton campeón en el trazado de Austin, Nico Rosberg encadenó una serie de victorias del Autódromo Hermanos Rodríguez al circuito de Yas Marina, y que prosiguió la siguiente temporada de Melbourne a Sochi, pero lamentablemente ya era demasiado tarde para el piloto germano.

Toto Wolff: ¡Dejen de discutir o alguien será despedido!

En noviembre de 2014, se confirmó la llegada a la Scuderia Ferrari en 2015 de Sebastian Vettel.
Las primeras sensaciones fueron positivas en los entrenamientos de pretemporada tanto en Jerez de la Frontera como en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y estas se plasmaron en el Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada.
Sebastian se calificó cuarto en Melbourne y, tras una mala salida en la que consiguió mantener posición, adelantó con una estrategia inversa al "undercut" al Williams de Massa firmando su primer pódium de rojo por tras los Mercedes, lo que a larga fue un triste presagio de lo que le esperaba esa temporada.
A Sebastian se le escapó la pole de Malasia por setenta y cuatro milésimas en una calificación pasada por agua, en la que rompió la racha de nueve primeras líneas consecutivas completas por flechas plateadas.
Una estrategia diferente, acompañada de un gran ritmo con su SF15-T llevaron Sebastian a anotarse su primera victoria con la Scuderia Ferrari por delante de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.