XIIº Chinese Grand Prix
El piloto británico Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W06 fue el vencedor del XIIº Chinese Grand Prix Shanghai, en el International Circuit, Circuito permanente Shanghai (56 vueltas x 5,45 kms = 305,07 kms), un soleado, templado y seco 12 de abril de 2015, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Nico Rosberg.
Lewis, finalizó primero por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, mientras que Carlos Sainz fue decimotercero (tras la sanción a Button) y Roberto Merhi, decimosexto.
Lewis volvió a ganar, segunda victoria consecutiva en China, Gran Premio en el que ya ha vencido en cuatro ocasiones. Y segunda de la temporada tras el aparente espejismo de Ferrari y Vettel en el trazado de Sepang.
El campeón del mundo partió desde la pole (1minuto 35,782 segundos, a un promedio de 204.878 kmh) y no vio peligrar su victoria en ningún momento.
No obstante, a mitad de carrera, inexplicablemente era el más lento de los cuatro de cabeza y los Ferrari SF15-T de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen rodaban más veloces que ellos.
Cuando estaba rodando en 1 minuto 43,8 segundos Lewis recibió un mensaje por radio. “Lewis o bajas a 43,3 o llamamos antes a Nico a cambiar neumáticos”. Dos vueltas después rodaba en 43,0. A la siguiente hizo un tiempo increíble de 42,2. Estaba claro que tenía la victoria en sus manos.
En el pódium le acompañaron nuevamente su compañero Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
No obstante al tetracampeón le vino muy bien el coche de seguridad a dos vueltas del final cuanto tenía a su vecino de box finlandés apenas a seis décimas para conservar el tercer puesto que acechaba su compañero.
Tercer pódium para Sebastian en sus tres primeros Grandes Premios con los de la Scuderia, lo que supone un magnifico inicio de temporada, ya que atesora mas pódiums que los de Maranello en toda la pasada temporada, lo que evidencia que el monoplaza ha mejorado considerablemente.
No obstante Mercedes sigue siendo el dominador de la temporada apoyando por la calidad de pilotaje de Hamilton.
Antes de subir al cajón Nico gesticulaba con los brazos indicando que poco más se pudo hacer por su parte. Tuvo que limitarse a salir segundo y finalizar en idéntica posición.
Alonso bregó inutilmente por las últimas posiciones y aunque tuvo su momento luchando con Jenson Button y Pastor Maldonado todo quedó en eso, en nada...
Fue doblado, pero su objetivo era finalizar. Y acabó su primer Gran Premio en esta nueva singladura con McLaren - Honda.
Fernando hizo una buena salida adelantando posiciones, empezó decimoctavo y finalizó duodécimo, por delante de Jenson Button. Los dos hombres de McLaren finalizaron por delante de Carlos Sainz (aunque finalmente superó a Button tras la sanción de este por su toque con Pastor Maldonado).
Carlitos, con los neumáticos duros aun fríos, cometió un error de pilotaje en los primeros compases luchando con Sergio Pérez y después su monoplaza falló, la caja de cambios parecía que iba a hacer abandonar, pero finalmente no fue así, aunque su Toro Rosso STR10 estaba seriamente perjudicado.
El que no acabó a pesar de hacer su gran actuación fue su compañero el holandés Max Verstappen, ya que su monoplaza echaba humo a dos vueltas del final.
Roberto Merhi, fue último, pero acabó su segunda carrera.
De los veinte pilotos que tomaron la salida diecisiete lograron clasificarse en esta prueba, en que tras disputarse cincuenta y seis vueltas de carrera en un circuito de 5,451 kilómetros de recorrido, venció Lewis Carl Davidson Hamilton (1 hora 39 minutos 42,008 segundos, a un promedio de 183,590 kmh) con su Mercedes F1 W06, tras haber rodado dos vueltas Nico Rosberg y Kimi Raikkonen una vuelta en cabeza.
El británico también logró ser el autor de la pole (1 minuto 35,782 segundos, a una media de 204,878kmh), y dio la vuelta rápida (1 minuto 42,208 segundos, lo que supuso un promedio de 191.997 kmh), en el 31º giro.
Pódium:
- Lewis Hamilton con su Mercedes (1 hora 39 minutos 42,01 segundo, a un promedio de 183.59 kmh).
- Nico Rosberg con el otro Mercedes (a 0,71 segundos).
- Sebastian Vettel con su Ferrari (a 2,99 segundos).