XXXIº Magyar Nagydij
El germano Sebastian Vettel con su Ferrari (1 hora 46 minutos 9,985 segundos, a un promedio de 170,82 kmh), piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari SF15-T venció brillantemente en el XXXIº Magyar Nagydij, un soleado domingo 26 de julio de 2015 en el circuito de Hungaroring (69 vueltas x 4,38 kilómetros = 302,25 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Mercedes F1 W06 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
41ª victoria de Sebastian Vettel.
Primer pódium del piloto ruso Daniil Kyvat con su Red Bull RB11, lo que suponía el segundo de un piloto ruso tras el obtenido en Australia de 2011 por Vitaly Petrov (Renault).
223ª victoria de la Scuderia Ferrari.
224ª victoria de Ferrari como motorista.
170ª vuelta rápida de un motor Renault, con el Red Bull de Daniel Ricciardo.
El germano Sebastian Vettel se aprovechó del nerviosismo de los hombres de Mercedes.
Mientras que el ruso Daniil Kvyat obtenía su primer pódium, Daniel Ricciardo finalizaba tercero, y Fernando Alonso era quinto.
Fue la carrera más loca de la temporada rematada con la victoria de un Sebastian Vettel que supo aprovechar los errores de Mercedes.
Una carrera llena de fiascos, que posibilitó que ambos Red Bull acabaran en el pódium con Daniil Kvyat logrando una segunda posición, el mejor resultado de su carrera.
Un incombustible Hamilton afrontó una doble remontada que le llevó a terminar sexto.
El fin de semana comenzó muy fácil para Mercedes, sobre todo para Lewis Hamilton.
Ambos pilotos fueron los más rápidos en cada sesión. Pero el domingo fue muy distinto, ya que su suerte cambió prácticamente desde la primera curva de Hungaroring.
Fue un Gran Premio de sanciones, adelantamientos, abandonos y remontadas. O lo que es lo mismo, una carrera para crear afición.
Las circunstancias favorecieron a los de Red Bull también, que terminaron en el pódium, y con Max Verstappen cuarto y Fernando Alonso quinto.
Hamilton sólo pudo ser sexto, gracias a sus dos brillantes remontadas en las que mostró que se podía sobreponer de un sinfín de adversidades.
Nico Rosberg, a pesar de que iba en una prometedora segunda posición, un toque con Daniel Ricciardo le provocó un pinchazo que echó por tierra su carrera.
Jenson Button con el otro McLaren también puntuó al terminar noveno.
Roberto Merhi fue decimoquinto, por delante de Will Stevens, mientras que Carlos Sainz tuvo que abandonar por problemas mecánicos.
Si Mercedes lo tenía todo de su mano al salir, gracias al doblete que lograron del sábado, lo perdieron ya en la salida.
Tras una salida abortada ya que Felipe Massa se había posicionado incorrectamente en la parrilla de salida, comenzó la carrera. Después se sancionó al brasileño con cinco segundos. Esta fue la primera de las muchas sanciones que se impusieron por parte de los comisarios en Hungaroring.
Tras una desastrosa salida de los Mercedes, tanto Hamilton como Rosberg, al estorbarse, se salen de la pista al principio y Lewis queda relegado a la décima posición.
Por otra parte se producen unos buenos primeros metros de Nico Hulkenberg que se sitúa sexto y Sergio Pérez, octavo.
Lewis no se rindió y fue como una exhalación a adelantar a todo monoplaza que se le pusiera por delante.
Sobre la vigésima vuelta, Nico Hulkenberg, que iba sexto, perdió el alerón delantero y se va contra las protecciones.
Dirección de carrera decidió sacar el coche de seguridad virtual y más tarde, el coche de seguridad.
Rosberg aprovechó para parar, y a pesar de que el ritmo con los duros estaba siendo malo y aunque tenía opción de montar blandos, Nico se equivocó ya que les pide a sus mecánicos duros.
Fernando Alonso también para y monta los blandos, y aprovecha para limpiar sus conductos y sólo pierde algunas posiciones. A su salida le comunican a Jenson Button que no haga detenerse a Fernando, ya que ambos llevan diferentes neumáticos.
En ese momento Raikkonen, segundo clasificado, anuncia que no tiene KERS.
Lewis mientras aprovecho para acercarse al RB11 de Ricciardo con tan mala fortuna que se tocan y destroza su alerón. Hamilton sigue una vuelta más y en la siguiente entra perdiendo posiciones.
Mientras se produce una batalla entre Verstappen y Bottas, en la que el finés acaba con un pinchazo y dice adiós a una carrera en la que era seguro que conseguiría puntos.
Los comisarios deciden imponer un drive through a Hamilton por su toque a Ricciardo; dos excesos de velocidad para Verstappen y Sainz mientras estaba en pista el coche de seguridad y un drive through a Verstappen por su toque con Bottas, otro más a Maldonado.
También diez segundos de sanción a Kvyat por usar los límites de la pista obteniendo ventaja.
A pocas vueltas del final, Daniel Ricciardo intentó superar a Rosberg pero ambos se terminaron tocándose en el exterior de la curva, ya que Daniel no llegó a juzgar bien la posición de su alerón delantero con respecto a la rueda trasera de Nico Rosberg, lo que le provocó un pinchazo a Nico, pero los comisarios exhaustos de trabajar decidieron no penalizar a Daniel.
La carrera finalizó con victoria de Sebastian Vettel y ambos Red Bull en el pódium.
Daniil Kvyat fue segundo y Daniel Ricciardo tercero.
Primer pódium del ruso Daniil Vyacheslavovich Kvyat piloto de la escudería austriaca Infiniti Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB11 - Renault Energy F1 2015 V6 turbo híbrido, tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida.
El joven piloto holandés Max Emilian Verstappen con su Toro Rosso STR10 - Renault V6, tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida, finalizó en un meritorio cuarto puesto, por delante de Fernando Alonso (McLaren MP4-30 - Honda), Lewis Hamilton (MercedesF1 W06), Romain Grosjean (Lotus E23 - Mercedes) y Nico Rosberg (MercedesMP4-30 - Honda).
Jenson Button (McLaren MP4-30 - Honda) y Marcus Ericsson (Sauber C34 - Ferrari) se llevaron los restantes puntos.
Pódium:
- Sebastian Vettel con su Ferrari (1 hora 46 minutos 9,985 segundos, a un promedio de 170.816 kmh)
- Daniil Kvyat con su Red Bull - Renault, 10 egundos de penalización, (a 15.748 segundos)
- Daniel Ricciardo con el otro Red Bull - Renault (a 25,084 segundos) .