
XIIIº Chinese Grand Prix

El vencedor del XIIIº Chinese Grand Prix, que se disputo tras unos lluviosos entrenamientos, el soleado domingo 17 de abril de 2016 en el trazado del Shanghai International Circuit (56 vueltas x 5,45 kms = 305,07 kilómetros) fue el germano Nico Erik Rosberg piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team pilotando un Mercedes F1 W07 - Mercedes PU106C V6, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Red Bull de Daniel Ricciardo y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
No obstante Nico se vio superado en los compases iniciales por el Red Bull RB12 - TAG Heuer del piloto australiano Daniel Ricciardo.

23ª pole position de Nico,
56ª pole de la escudería Mercedes como constructor y 139ª de la factoría germana Mercedes como proveedor de propulsores, al haber realizado un registro de 1 minuto 35 segundos 40 centésimas, a una velocidad promedio de unos 205,69 kmh.
Su compatriota y tocayo Nico Hulkenberg de la escudería Sahara Force India F1 Team con su Force India - Mercedes fue al autor de la vuelta rápida, al rodar en 1 minuto 39 segundos 82 centésimas, en el 48 giro, a un promedio 196,58 kmh, cuando trataba de alcanzar al Haas del piloto mexicano Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez.

Al finalizar la carrera Nico se mostró satisfecho con esta cómoda victoria:
"Debo decir que nunca he tenido un mejor equilibrio en mi monoplaza que hoy. Fue absolutamente perfecto, así que muchísimas gracias a todos los que me ayudaron a conseguirlo. Estoy muy contento y, después de tres carreras, puedo estar realmente satisfecho con cómo ha ido mi temporada hasta ahora.
Pero tenemos una temporada muy larga por delante y todavía hay muchos puntos en juego, así que no voy a perder la concentración".
Lewis por su parte comentó las dificultades a que se enfrentó tras su colisión con el Sauber C35 de Felipe Nasr:
"Al final, no quedaba nada en los neumáticos y, aunque aquí es bastante fácil adelantar, mi monoplaza sufrió bastantes daños, lo que dificultaba frenar. Sentí una pérdida de aerodinámica y posibles daños en la suspensión porque parecía moverse por todas partes. Pero así son las carreras, a veces pasa, y al menos conseguí sumar algunos puntos".
Pódium:
- Nico Rosberg con su Mercedes (1h 38m 53,89s, a un promedio de 185,08 kmh).
- Sebastian Vettel con su Ferrari (a 37,78s).
- Daniil Kvyat con su Red Bull - TAG Heuer (a 45,94s).