LVIIIº Gran Premio de España
El piloto holandés Max Verstappen hizo nuevamente historia, tras el desastre de los hombres de Mercedes y el abandono de Fernando Alonso en su feudo.
La esperada, y por muchos deseada, colisión de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton abrió la opción a otros posibles vencedores con una feroz lucha entre los dos Red Bull y los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen sobre el trazado catalán.
El holandés Max Verstappen en su debut como piloto de la escudería austriaca Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB12 - TAG Heuer V6 obtuvo su primera victoria en el LVIIIº Gran Premio de España, ...
... un ligeramente nublado 15 de mayo de 2016 en el trazado catalán de Montmelo (66 vueltas x 4,66 kms = 307,10 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Mercedes de de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y el Red Bull -TAG Heuer de su compañero Daniel Ricciardo.
52ª pole position del piloto británico Lewis Hamilton, 58ª pole de Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 141ª de Mercedes como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1'22,00'', a un promedio de 204,37 kmh.
Max, al igual que su compañero Daniel Ricciardo, rodó treinta vueltas en cabeza.
El antiguo compañero de Max, el madrileño Carlos Sainz, finalizó en una destacáble sexta posición con su Toro Rosso STR11 - Ferrari 059/4 V6.