VIIIº Abu Dhabi Grand Prix
El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W07 - Mercedes PU106C V6 fue el vencedor del VIIIº Abu Dhabi Grand Prix, la noche del 27 noviembre de 2016 en el trazado de Yas Marina (55 vueltas x 5,55 kms = 305,36 kms), habiendo rodado 43 vueltas en cabeza.
61ª pole position de Lewis, 73ª pole del Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 156ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 38,76'', a un promedio de 202,47 kmh.
Nico: "No he disfrutado durante la carrera, por suerte ya ha acabado"
El piloto germano Nico Rosberg logra su primer mundial en Abu Dhabi.
Los monoplazas de Mercedes rodaron pegados casi toda la carrera en una estrategia de Lewis Hamilton para ver si su compañero podía ser adelantado y perder asi la posibilidad de subir al pódium.
Por fin, eso no sucedió y Nico materializó su primera corona bajo el cielo estrellado y los focos del trazado de Yas Marina, tras todo el sufrimiento acumulado en los últimos diez meses.
"Lewis, ¿por qué vas tan lento?"
Hasta desde el box de Mercedes mostraron su estrañeza por la estrategia que estaba aplicando el piloto británico.
Lewis baó su ritmo ostensiblemente a fin de relentizar a su compañero Nico Rosberg y permitir a sus rivales acosar al piloto germano.
Hasta que en Mecerdes se percataron de que algo se tramaba por parte del aspirante al título y consultaron a Lewis: "Una duda, ¿por qué vas tan lento?.
La indirecta o tirón de orejas al británico sólo era una indicación para que Lewis no hiciese de las suyas una vez mas y que el título se decidiera de forma deportiva.
Pero Lewis no hizo caso y hasta la última curva del Mundial Nico Rosberg no pudo respirar tranquilo.
La tercera plaza del pódium, y la vuelta rápida, fueron a parar a manos de un muy combativo piloto germano Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari que con su Ferrari SF16-H - Ferrari 059/5 V6 turbo realizó un registro de 1' 43,73'', en el 43º giro, a un promedio de 192,76, cuando marchaba a la caza del Mercedes de su compatriota Nico Rosberg.