OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2016
100st Running of the Indianapolis 500
100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis
Temporada: 2016 IndyCar season
Fecha: May 29, 2016
Vencedor: Alexander Rossi, tras partir desde la cuarta fila de la parrilla de salida (11º).
Winning team: Andretti Herta Autosport
Velocidad media: 166.634 mph (unos 268,171 kmh)
Pole position: James Hinchcliffe
Pole speed: 230.760 mph (unos 371.372 kmh)
Fastest qualifier: James Hinchcliffe de Schmidt Peterson Motorsports con Honda
Debutante del año: Alexander Rossi
Most laps led: Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport con Honda (52 vueltas).
Estas 500 Millas de Indianápolis de 2016 (la carrera centenaria de las 500 Millas de Indianápolis) se disputó el domingo 29 de mayo de 2016 en el trazado del Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana.
Convirtiéndose en el principal evento de la temporada 2016 del campeonato Verizon IndyCar Series.
En un final increíble, el debutante californiano de 24 años Alexander Rossi del equipo Andretti Herta Autosport ganó la carrera por consumo de combustible sobre el colombiano Carlos Muñoz y el norteamericano Josef Newgarden.
Pódium:
- Alexander Rossi de Andretti Herta Autosport con Honda.
- Carlos Muñoz de Andretti Autosport con Honda (a 4.4975s)
- Josef Newgarden de Ed Carpenter Racing con Chevrolet (a 4.9304s).
84e 24 Heures du Mans
Esta 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue una prueba de resistencia automovilística de 24 horas disputada paraformaciones de tres pilotos, cada una en las categorías de Le Mans Prototype y Le Mans Grand Touring Endurance del sábado 18 al domingo 19 de junio de 2016 en el trazado del Circuit de la Sarthe, próximo a Le Mans (Francia) ante unos 263 mil espectadores.
Fue organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO).
Fue la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2016. Se llevó a cabo un día de prueba dos semanas antes de la carrera el 5 de junio.
Neel Jani con su Porsche 919 Hybrid partió desde la pole position por segundo año consecutivo, pero las torrenciales lluvias obligó a la organización a dar inicio a la carrera tras el auto de seguridad por primera vez en la historia.
Tras cesar la lluvia la pista se secó lo suficiente, por lo que desapareció el coche de seguridad.
Toyota, Audi y Porsche se turnaron liderando la carrera en las primeras horas hasta que el Toyota número 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi marcó un ferreo control en la primera posición, seguido por el Toyota número 5 y el Porsche número 2.
Los problemas del Toyota número 6 propiciaron que el Toyota número 5 se situara líder, manteniendo un pequeño margen con el Porsche.
Pero el nipón Kazuki Nakajima cuando conducía su Toyota hasta la meta en los últimos tres minutos de carrera sufrió un problema mecánico y se detuvo en el circuito justo después de la línea de meta en su última vuelta.
Así Neel Jani enjugó la desventaja de un minuto con el Toyota averiado y lo superó en la última vuelta adjudicándose la victoria.
Fue la primera victoria de el hélvetico Jani y su compañero Marc Lieb en Le Mans y la segunda de Romain Dumas.
De esta forma el otro Toyota de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó a tres vueltas en segundo puesto, mientras que el Audi de Loïc Duval, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis completó este inesperado pódium de la carrera.
Pódium:
- (2) Porsche Team con Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani a los mandos de un Porsche 919 Hybrid - Porsche 2.0 L Turbo V4 (384 vueltas).
- (6) Toyota Gazoo Racing con Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi a los mandos de un Toyota TS050 Hybrid - Toyota 2.4 L Turbo V6 (+3 Laps).
- (8) Audi Sport Team Joest con Loïc Duval, Lucas di Grassi y Oliver Jarvisi a los mandos de un Audi R18 M - Audi TDI 4.0 L Turbo Diesel V6 (+12 Laps)