LXXVº Grand Prix Automobile de Monaco

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

El germano Sebastian Vettel piloto de la Scuderia Ferrari Sebastian Vettel con su Ferrari SF70H - Ferrari 062 V6 turbo híbrido venció en el LXXVº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado domingo 28 de mayo de  2017 en el trazado del circuito urbano de Monaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,29 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero el finlandés Kimi-Matias Räikkönen.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel obtuvo la victoria del Gran Premio de Mónaco al realizar su parada en los talleres, en el momento oportuno, para adelantar a su compañero Kimi Raikkonen, con lo que ...

... Sebastian mantiene el liderato, asestándole un duro golpe a Lewis Hamilton que acabó séptimo. Carlos Sainz culminó un gran fin de semana terminando en sexta posición.

Sebastian Vettel & Kimi Raikkonen by Muneta & Cerracín

 

La prueba se inició con susto para Carlos Sainz, que a punto estuvo de colisionar con el Force India VJM10 - Mercedes de Sergio Pérez, pero afortunadamente se salvó pudiendo proseguir con tranquilidad, mientras que por delante los Ferrari SF70H comandaban la carrera con tranquilidad.

Por su parte, el Mercedes F1 W08 de Lewis Hamilton poco a poco ganaba posiciones  tras salir decimotercero hasta que se situó séptimo trás el Toro Rosso de Sainz.

Por detrás, los McLaren  MCL32 - Honda se comportaban de manera muy distinta. 

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

Por un lado el belga Stoffel Vandoorne aguantaba rodando en décima posición mientras que el británico Jenson Button continuaba en la cola del grupo.

Transcurrieron las vueltas manteniendo Kimi Raikkonen la primera posición hasta que su compañero de equipo le superó en boxes.

Sergio Perez by Muneta & Cerracín

Sebastian Vettel aprovechó el obligado cambio de neumáticos para rebasar a su compañero pasando a liderar la prueba.

Cuando restaban veinte vueltas vimos como el Sauber C36 del germano Pascal Wehrlein a la entrada del túnel se quedaba de lado sobre dos ruedas, tras colisionar con el repescado Jenson Button.

Afortunadamente, Pascal pudo salir por su pie.

Tras el accidente apareció el Safety Car durante algunas vueltas,y en cuanto el coche de seguridad abandonó la pista, el McLaren de Vandoorne se estrelló contra las protecciones, impidiendo una vez más los McLaren pudieran finalizaran la carrera.

Jenson Alexander Lyons Button by Muneta & Cerracín

En las restantes diez vueltas, Max Verstappen no alcanzó a superar a Bottas, ni Hamilton a Sainz, y Sebastian Vettel se llevó la victoria por delante de un desangelado Raikkonen y un feliz Ricciardo.

A dos vueltas de finalizar la prueba, en el 76º giro, el piloto mexicano Sergio Pérez con su Force India - Mercedes firmaba la vuelta rápida al realizar un registro de 1 minuto 14 segundos 82 centésimas, a un promedio de 160,56 kmh.

El piloto británico Jenson Alexander Lyons Button, campeón del mundo de 2009, dijo definitivamente adiós a la Fórmula 1.

Jenson aprovechó la marcha de Fernando Alonso a Indianápolis para volver a la categoría reina.

A pesar de que no se había subido a su McLaren MCL32 - Honda en lo que iba de temporada, aseguraba estar preparado para el reto, aunque reconocía que era una situación un poco curiosa.

"Es un poco surrealista volver a estar en el "cockpit" para el Gran Premio de Mónaco. 

Jenson Alexander Lyons Button by Muneta & Cerracín

Cuando me llamó Éric (Boullier), no lo dudé, es una situación totalmente única y una gran oportunidad.

Tengo ganas de volver a ponerme detrás del volante para una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año".

Retornar, justo en Mónaco, es un gran reto. "Es un trazado único y requiere de mucho trabajo para reglar el monoplaza y mejorar el ajuste para una superficie tan estrecha. Siempre es un reto, un gran desafío para cualquier piloto, pero uno bastante emocionante y ha estado siempre entre mis carreras favoritas del año".

Kimi Raikkonen by Muneta & Cerracín

El finlandés saldrá primero con una ventaja mínima sobre su compañero. Hamilton fuera en la Q2, los dos McLaren entraron en Q3.Decimoséptima pole position de Kimi Raikkonen, 210ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 211ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 12 segundos 18 centésimas, a un promedio de 166,44 kmh, 43 milésimas mas veloz que su compañero Sebastian Vettel.

Mientras que el británico Jenson Button, sustituto de Fernando Alonso en esta ocasión, era sancionado como consecuencia del cambio del turbo y el MGU-H de su motor de la novena a la vigésima posición.

Kimi Raikkonen by Muneta & Cerracín

Pole de Kimi Raikkonen, que no conseguía una desde el Gran Premio de Francia de 2008, Sebastian Vettel segundo, Carlos Sainz sexto y debacle para Lewis Hamilton (decimocuarto).

El belga Stoffel Vandoorne (décimo) fue retrasado tres posiciones en la parrilla de salida tras su colisión con el brasileño de Williams Felipe Massa en España.

GP anterior
GP siguiente