XXXIIIº Magyar Nagydij
El piloto germano Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari con su Ferrari SF70H - Ferrari 062 V6 turbo fue el vencedor del XXXIIIº Magyar Nagydij un caluroso 30 de julio de 2017 en el trazado de Hungaroring al nordeste de Budapest (70 vueltas x 4,38 kms = 306,63 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida húngara.
Fue una decisión muy arriesgada la adoptada por la Scuderia Ferrari. Arriesgó una victoria más que clara con Kimi Raikkonen, obligándole a escoltar hasta la meta a un Sebastian Vettel, con serias carencias desde el primer tercio de la prueba. No obstante la cosa funcionó.
Los dos Ferrari SF70H mantuvieron las dos primeras plazas desde la salida evidenciando un mejor ritmo que el de sus más directos rivales. Valtteri Bottas mantuvo su tercera posición, pero a Lewis Hamilton le adelantaron Verstappen y Ricciardo, pero una falta de entendimiento entre los Toro Rosso dejó fuera de carrera al australiano. La carrera parecía que iba a aburrir a las mismísimas ovejas, pero a partir de la mitad de la prueba, el escenario cambio de forma súbita y dramática.
Tras el único paso por los boxes, Lewis Hamilton se deshizo Max Verstappen y se aproximó a su compañero Bottas, que ahora estaba ya muy próximo a los dos Ferrari, ya que Sebastian Vettel adolecía de un problema con el volante, que se quedaba girado en plena recta, por lo que no podía sacar todo el potencial de su SF70H. Mientras a Kimi se le había prohibido adelantarle, aunque manifestaba por radio que disponía de "un mejor ritmo" que su compañero. Inesperadamente, el Mercedes de Bottas se abrió en la recta principal para dejar pasar cómodamente a su compañero, que se lanzo tras los monoplazas rojos de la Scuderia.
Mientras en el box de Ferrari se debía que tomar una decisión y se optó por la más arriesgada, la que en principio estaba destinada al fracaso, ya que Lewis era casi un segundo por vuelta más rápido que los Ferrari en esos momentos.
El finlandés Kimi Raikkonen se mantenía pegado a Vettel, menos de un segundo, a fin de poder usar en la recta el DRS y defenderse así de Lewis Hamilton. De esta forma el británico se estrellaba contra un muro insuperable, llegando a estar a punto de salirse de la pista a falta de cinco vueltas.
Viéndose impotente en superar a los Ferrari, Lewis desistió del adelantamiento, frenó en la recta final y dejó pasar a Valtteri Bottas, para devolverle deportivo el pasado favor y para demostrar que no necesita de ayudas externas para superar a Vettel. No obstante, fue una decisión que a Toto Wolff, no le pareció oportuno, al considerar que esos tres puntos que le regalan a Sebastian pueden ser vitales en los compases finales del campeonato.
Fernando Alonso y Carlos Sainz se tocaron sin mayores percances tras abandonar la pista el Safety Car, que había salido tras el abandono de Daniel Ricciardo.
Fernando se quejó del piloto de Toro Rosso pero los comisarios no intercedieron en la disputa, ya que consideraron que como Fernando Alonso continuaba en la carrera, Carlos Sainz no debía ser penalizado como Max Verstappen, que sí ha había dejado fuera a Daniel Ricciardo.
Vueltas mas tarde el asturiano superaba al madrileño, y realizaba la vuelta rápida con su McLaren - Honda, al rodar en 1' 20,18'', en el penúltimo giro (69º), a un promedio de 196,70 kmh.
Pódium:
- Sebastian Vettel con su Ferrari (1h 39m 46,71s, a un promedio de 184,39 kmh).
- Kimi Raikkonen con el otro Ferrari (a 0,91s).
- Valtteri Bottas con su Mercedes (a 12,46s).