LXXIIIº Grand Prix de Belgique

Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport a los mandos de un Mercedes F1 W08 - Mercedes M08 EQ Power+ V6 turbo híbrido fue el agónico vencedor del LXXIIIº Grand Prix de Belgique, un soleado 27 de agosto de 2017 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 7,00 kms = 308,05 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

No obstante el autor de la vuelta rápida fue el germano Sebastian Vettel que con su  Ferrari SF70H realizó un registro de 1 minuto 46 segundos 58 centésimas, en el 41º giro, a un promedio de 236,58 kmh, en un último y desesperado intento por arrebatar la victoria al piloto británico.

Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

Lewis Hamilton venció tras la agonía, Carlos Sainz obtuvo un punto de oro y Fernando Alonso abandonó por falta de potencia en la vuelta 27ª.

Lewis se fue de Spa Francorchamps dando un mordisco de siete puntos a Vettel en la lucha por el título, situándose precisamente a siete del germano, pese a contar con una evolución de motor y disponer de caballos suplementarios en esta ocasión. No obstante el triunfo fue una autentica agonía para Lewis, que pudo sucumbir en la vuelta 32ª, cuando Sebastian le presionó en la recta de Kemmel, justo antes de Les Combes, pero el piloto de Mercedes aguantó evitando un adelantamiento que hubiera sido demoledor. 

Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín

Previamente se había retirado el coche de seguridad, que había salido como consecuencia de un penoso accidente provocado entre Esteban Ocon y Sergio Pérez. Los neumáticos estaban fríos y el Mercedes en un momento de debilidad que Sebastian intuyó de inmediato pegándose a la sombra de Lewis.

Tras ellos, Daniel Ricciardo, por su izquierda, y Kimi Raikkonen, por su derecha, adelantaron a Valtteri Bottas, que mostraba que los Mercedes lo estaban pasando mal en ese momento y ponían en cuestión su tan cacareada superioridad.

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

El holandés Max Verstappen abandonó por rotura en los primeros compases de la prueba, ante los suyos, que rondaban los treinta mil seguidores en las gradas del circuito de Spa Francorchamps.

Fernando Alonso mientras pasó un nuevo calvario, tas una excepcional salida, del décimo al séptimo. El asturiano pronto pasó hasta la novena posición, y fue perdiendo fuelle con su innombrable motor Honda, superado en cada giro como si pilotara un Fórmula 2. Fernando cayó al decimocuarto, tras un desesperante paso por boxes de sus mecánicos y dijo adiós, tras una pérdida de potencia, cuando era decimosegundo. 

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

Por otra parte, luchando contra todo y contra todos con un monoplaza con el que no se podía progresar, el madrileño Carlos Sainz optó por la estrategia de ir muy largo de salida remontando hasta los puntos, finalizando por delante de un Williams, su compañero y un Renault. A Carlos, su décimo puesto le permite alcanzar increíblemente los 36 puntos en la clasificación y seguir obteniendo puntos para Toro Rosso.

Esta fue la 68ª pole position de Lewis, con la que igualaba el record del "inalcanzable" Michael Schumacher, la 82ª pole de Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y la 165ª de Mercedes como motorista, al rodar en 1 minuto 42 segundos 55 centésimas,  a un promedio de 245,87 kmh.

 

Pódium:

 

  1. Lewis Hamilton con su Mercedes (1h 24m 42,82s, a un promedio de 218,18 kmh).
  2. Sebastian Vettel con su Ferrari (a 2,36s).
  3. Daniel Ricciardo con su Red Bull - TAG Heuer (a 10,79s).
LXXIIIº Grand Prix de Belgique de 2017
LXXIIIº Grand Prix de Belgique de 2017 en AS

GP anterior
GP siguiente