XIXº Malaysia Grand Prix

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

El piloto holandés Max Emilian Verstappendel Red Bull Racing con su Red Bull RB13 - TAG Heuer V6 fue el rotundo vencedor del XIXª Malaysia Grand Prix un nublado 1 de octubre de 2017 en el trazado del Sepang International Circuit de Kuala Lumpur (56 vueltas x 5,54 kms = 310,41 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, tras las posiciones de Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). 

... y ante la ausencia del piloto finlandés en la parrilla de salida con problemas en su bateria, Max logró superar al poleman Lewis Hamilton en el cuarto giro y desde ese momento lideró la prueba hasta el final. 

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

Sebastian Vettel, tras remontar desde la última posición de la parrilla, fue cuarto, Fernando Alonso undécimo y Carlos Sainz abandonó por problemas de motor.

Max obtuvo su segunda victoria en Fórmula 1, tras gestionar la carrera a la perfección de principio a fin, adelantando a Lewis Hamilton en los primeras compases, que finalizó segundo en la prueba.

Daniel Ricciardo completó el pódium situando a los dos Red Bull entre los tres primeros. 

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

La primera sorpresa de la prueba se produjo minutos antes de darse la salida.

Al detectarse problemas en el Ferrari SF70H de Kimi Räikkönen, por lo que los mecánicos de la Scuderia se vieron obligados a llevar su monoplaza a los boxes, y como los problemas persistían, Kimi que partía segundo no pudo disputar la prueba. Nuevo jarro de agua fría en Maranello.

Lewis consiguió aguantar en primera posición al llegar a la primera curva tras darse la salida.

Más atrás, el belga de McLaren Stoffel Vandoorne protagonizaba una espectacular salida situándose quinto. Max Verstappen se mantenía segundo y Valtteri Bottas tercero.

Max, ya en el cuarto giro, superaba a Hamilton y en la curva uno le metía su RB13 arrebatándole el liderato. Cuatro vueltas mas tarde, Daniel Ricciardo hacía lo mismo con el otro Mercedes de Bottas, ya que el Red Bull tenía un ritmo claramente superior al Mercedes.

Ocon (Force India) luchaba en la vuelta 25 con Sainz (Toro Rosso), cuando ambos se tocaban en la primera curva de trazado, lo que provocó el trompo del piloto galo, aun así el Force India pudo continuar en pista sin mayores problemas. 

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Vettel continuaba progresando y ya era quinto, tras de Bottas, al que presionaba intensamente para superarlo, no obstante Valtteri no tardó en realizar su parada, lo que permitió al piloto de Ferrari ganar una importante ventaja para seguir prosperando, mientras que Carlos Sainz abandonaba por problemas de motor.

Las disputas se sucedían en todas las zonas de la clasificación. Alonso pugnaba con Kevin Magnussen por la decimotercera posición, consiguiendo ponerse por delante del danés, mientras que el piloto del Haas volvía a involucrarse en un lance de carrera con Jolyon Palmer, cuando ambos eran doblados por Max Verstappen.  

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

A diez vueltas para el final Max Verstappen reportaba problemas con la secuencia de la caja de cambios, por lo que aunque lideraba cómodamente la carrera el factor técnico aun podía echarle a perder una buena actuación.

Mientras su compañero Daniel Ricciardo mantenía la tercera plaza aunque veía poco a poco como Sebastian Vettel se le aproximaba.

Finalmente, Max cruzó bajo la bandera a cuadros en primera posición por segunda vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1; el mejor regalo de su vigésimo cumpleaños para el piloto holandés. Lewis Hamilton fue segundo y Daniel Ricciardo tercero. 

Vettel logró ser cuarto  protagonizando  la imagen más esperpéntica de este Gran Premio al destrozar la parte trasera de su Ferrari en la vuelta de retorno al pit lane, tras cruzar la línea de meta contra el Williams de Lance Stroll.

 

Pódium:

  1. Max Verstappen con su Red Bull - TAG Heuer (1h 30m 1,29s, a un promedio de 206,89 kmh).
  2. Lewis Hamilton con su Mercedes (a 12,77 segundos).
  3. Daniel Ricciardo con el otro Red Bull - TAG Heuer (a 22,52s).

 

Pierre Jean-Jacques Gasly by Muneta & Cerracín

A fin de sustituir al piloto ruso Daniil Vyacheslavovich Kvyat se produjo el debut del galo Pierre Jean-Jacques Gasly con la Scuderia Toro Rosso a los mandos de un Toro Rosso STR12 - Renault R.E.17 V6 turbo híbrido. 

Pierre tras calificar su monoplaza en la decimoquinta plaza de la parrilla de salida malaya lo llevó hasta la decimocuarta posición al bajar la bandera a cuadros.

... menos afortunado fue su compañero el madrileño Carlos Saínz  al verse obligado a abandonar en el 29º giro por problemas eléctricos, tras partir desde la decimocuarta posición.

70ª pole position de Lewis Hamilton, 84ª pole de Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y 167ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1 minuto 30 segundos 8 centésimas, a un promedio de 221,53 kmh.

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Lewis partió en Sepang desde la primera posición de la parrilla, ya que el británico logró superar al Ferrari SF70H de Kimi Räikkönen.

La sorpresa de la sesión la protagonizó el germano Sebastian Vettel, por lo que Sebastian se vio en la obligación desde remontar desde la última plaza por un problema en su motor que le impidió pasar la Q1. 

Con Sebastian los problemas se cebaron en los primeros minutos de Q1, aunque el germano había cambiado su unidad de potencia ya quela Scuderia detectó un fallo que entendieron como crítico en su motor. Los de Ferrari tratarón de solucionar el problema pero, finalmente, no pudo volver a salir de su box. Vettel tenía que iniciar la carrera desde el último puesto de la parrilla de salida; un duro golpe en su lucha por el Mundial. A Sebastian se le volvió a aparecer el fantasma del Fernando Alonso de la "era rossa".

GP anterior
GP siguiente