OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2017

Indianapolis Motor Speedway

101st Running of the Indianapolis 500

500 Mile Race - 101ª edición

Takuma Sato by Muneta & Cerracín

Esta edición de las  500 millas de Indianápolis de 2017 fue una prueba de la serie IndyCar de Verizon celebrada el domingo 28 de mayo de 2017 en el trazado del Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana (Estados Unidos).

La carrera fue la sexta prueba de la temporada 2017 de la Verizon IndyCar Series.

A pesar de un pronóstico meteorológico amenazante en los días previos al evento, la carrera completió la distancia programada de 200 vueltas (unas 500 millas) y fue ganada por el piloto japonés Takuma Sato de la escudería Andretti Autosport.

Sato, que también finalizó en el póodium en el Gran Premio de los EEUU de 2004 en este emblemático autódromo de Indianápolis, se convirtió así en el primer piloto asiático en vencer las 500 Millas de Indianápolis.

Takuma se hizo con el liderazgo a seis vueltas del final y mantuvo a raya a Hélio Castroneves en las quince millas finales.

En esta ocasión se produjeron dos violentas colisiones durante el mes, que involucraron al piloto galo Sébastien Bourdais (durante las contrarreloj) y a Scott Dixon (durante la carrera). Sébastien sufrió una fractura de pelvis y otras lesiones, lo que lo obligó a no participar en el evento, mientras que Dixon sufrió una lesión menor en el tobillo.

Alexander Rossi acudió a la carrera como vencedor defensor.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Este evento también contó con el bicampeón Fernando Alonso, el primer piloto activo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en disputar la carrera desde que lo hiciera Teo Fabi en 1984. Alonso fue elegido Debutante del Año, habiendo liderado 27 vueltas antes de retirarse en las etapas finales de la carrera.

Las actividades comenzaron formalmente el 13 de mayo con la cuarta edición del Gran Premio de IndyCar en el autódromo combinado. Las sesiones de calificación para las 500 Millas de Indianápolis dieron comienzo el 15 de mayo y las contrarreloj se llevaron a cabo del 20 al 21 de mayo. Scott Dixon, vencedor de 2008 se hizo con la pole position, la tercera de su trayectoria en Indy 500, siendo su promedio de calificación de Dixon de 232,164 mph (unos 373,632 kmh). Fue la velocidad de la pole más veloz desde 1996 (Tony Stewart a 233.718 mph). 

 

 

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

85e 24 Heures du Mans

Brendon Hartley by Muneta & Cerracín

Estas 85ª 24 Horas de Le Mans fueron una prueba de resistencia automovilística disputada por formaciones de tres pilotos, cada una en las catgorías de Le Mans Prototype (LMP) y Le Mans Grand Touring Endurance (LMGTE) que se disputó entre el sábado 17 y el domingo 18 de junio de 2017 en el trazado del Circuit de la Sarthe, cerca de Le Mans ante unos 258 mil espectadores.

Fue la edición número 85, y fue organizada nuevamente por el Automobile Club de l'Ouest.

Supuso la tercera de las nueve pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia FIA de 2017.

El germano Timo Bernhard, y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley condujeron su Porsche 919 Hybrid hasta la victoria, posicionándose líderes en las últimas dos horas.

Fue la segunda victoria de Bamber y Bernhard en esta prestigiosa prueba, la primera de Hartley y la 19 de Porsche.

Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima con su Toyota finalizaron octavos en un TS050 Hybrid tras comenzar segundos, y fueron los únicos de Le Mans Prototype 1 (LMP1) que junto con los vencedores terminaron la carrera.

Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin Tung del Oreca 07-Gibson de la escudería Jackie Chan DC Racing vencieron en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2); llegando a liderar la carrera durante casi dos horas en los compases finales antes de finalizar segundos en la clasificación general.

La otra inscripción de DC Racing de David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle fueron terceros en la general, tres vueltas por delante del Signatech Alpine de André Negrão, Nelson Panciatici y Pierre Ragues.

El Aston Martin Vantage pilotado por Jonathan Adam, Daniel Serra y Darren Turner superó al averiado Chevrolet Corvette C7.R de Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor en las dos últimas vueltas para ganar el Le Mans Grand Touring Endurance Professional (LMGTE Pro ) categoría para Aston Martin Racing.

En el último giro, un Ford GT superó al Corvette para hacerse con el segundo puesto para Pipo Derani, Andy Priaulx y Harry Tincknell.

Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley pasaron a liderar el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia con 83 puntos, por delante de los líderes anteriores Buemi, Nakajima y Davidson.

 

Pódium:

  1. (2) Porsche LMP Team con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber con su Porsche 919 Hybrid - Porsche 2.0 L Turbo V 4 (367 vueltas) - 24 horas 1 minuto 14,075 segundos.
  2. (38) Jackie Chan DC Racing con Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis con su Oreca 07 - Gibson GK428 4.2 L V8 (a una vuelta).
  3. (37) Jackie Chan DC Racing con David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle con su Oreca 07 - Gibson GK428 4.2 L V8 (a 4 vueltas).