XIVº Bahrain Grand Prix de 2018
XIVº Bahrain Grand Prix de 2018

XIVº Bahrain Grand Prix

Gulf Air Bahrain Grand Prix

Sebastián Vettel by Muneta & Cerracín

El germano Sebastian Vettel piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari SF71H - Ferrari 062 EVO V6 turbo híbrido fue el vencedor del XIVº Bahrain Grand Prix, la noche del 8 de abril de 2018 en el trazado del Bahrain International Circuit, Circuito permanente de Sakhir (57 vueltas x 5,41 kms = 308,24 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de su compañero Kimi Raikkonen, y el Mercedes F1W 09 del piloto finlandés Valtteri Bottas. 

Sebastián Vettel by Muneta & Cerracín

Esta fue la 49ª victoria y el 200º Gran Premio del piloto germano Sebastian Vettel.

231ª victoria de la Scuderia Ferrari.

Maurizio Arrivabene by Muneta & Cerracín

Buen fin de semana para los de Maranello.

Sebastian Vettel obtuvo una sufrida victoria, que le llevó a sudar hasta la última curva defendiéndose de los ataques del Mercedes de Valtteri Bottas. Lewis Hamilton, tras partir noveno, fue tercero, y un esplendido Pierre Gasly con su Toro Roos fue cuarto.

Las cosas, en principio, pintaban más fáciles para Seb, que no contaba con un sufrimiento tan enorme para llevarse la victoria. Al germano se le hicieron eternas las últimas vueltas de la para conseguir su segunda victoria de la temporada. 

El finlandés Valtteri Bottas presionó en los últimos giros para poner nervioso al germano, pero no fue suficiente para que Mercedes obtuviese su primer triunfo de la temporada.  

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Vatteri fue segundo y Lewis Hamilton tercero, pero la gran sorpresa fue la cuarta posición del piloto galo Pierre Gasly con su Toro Rosso STR13.

La salida fue fantástica para Seb que defendía su posición, mientras que Valtteri Bottas le arrebataba su posición a Kimi Räikkönen. 

La sesión de calificación fue poco satisfactoria para los pilotos de Red Bull, pero con todo seguro que no se esperaban un inicio de carrera tan desastroso, ya que la pesadilla se cernía sobre el box austriaco, Daniel Ricciardo quedó fuera en la primera vuelta por un problema de fiabilidad y Max Verstappen destrozó la llanta trasera izquierda tras tocarse con Hamilton.

Max y Lewis protagonizaron un emocionante duelo tras el primer paso por la recta principal, pero que no terminó bien para el holandés tras recibir el impacto del Mercedes. 

El McLaren de Fernando Alonso  ascendió hasta la octava posición.

Magnussen y Gasly pugnaban por la cuarta plaza, con el danés saliéndose fuera de la pista. El mercedes de Hamilton adelantaba a Alonso, Ocon y Hülkenberg en la recta de meta; en una impresionante maniobra, que aprovechaba Fernando para superar a Ocon. 

Lewis, que manifestó el sábado que sería muy difícil estar entre los cinco primeros en carrera, ya era cuarto, a ochos segundos de Räikkönen.  

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Los comisarios sancionaron a Brendon Hartley (Toro Rosso) con diez segundos por causar una colisión con el Force India de Sergio Pérez.

En el decimo segundo giro se iniciaron los pases por boxes. Primero el McLaren de Vandoorne y seguidamente el Haas de Magnussen con la intención de realizar un ‘undercut’ a Gasly. Alonso entró para poner el neumático medio, buscando un stint más largo que sus rivales. 

El piloto galo de Toro Rosso pasó por boxes en el decimosexto giro saliendo con una sustancial diferencia sobre Magnussen. 

Nico Hülkenberg hizo su primera parada conservando la posición con el McLaren de Alonso, que tiene que sufrir en pista buscando los adelantamientos con un compuesto más lento.

Entre los pilotos que marchaban en cabeza de carrera, el primero en pasar por boxes es Vettel y, seguidamente, Räikkönen, a la siguiente vuelta.  

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

La estrategia de Mercedes, tras realizar un amago de parada, parecía pasar por ir a una única parada con sus dos pilotos. 

El primero de los Mercedes en parar fue el de Bottas en la vigésima vuelta. 

Vettel alcanzó la posición de Hamilton, que tenía el liderato virtual de la prueba, apenas pudo defenderse un par de giros antes de que Seb le superase sin mayores problemas gracias a la diferencia de neumáticos, por lo que Lewis Hamilton aprovechó para hacer su parada en la vigesimoquinta vuelta, pasando así a ser la carrera a un juego estratégico entre Mercedes y Ferrari.

El momento cumbre llegó cuando Kimi Räikkönen realiza su segunda parada en el 35º giro, en la que posiblemente al fallar algún sensor, el finlandés arrancó de su posición antes de que la rueda trasera izquierda estuviese firmemente ajustada, provocando lesiones en la pierna de uno de los mecánicos, viéndose Kimi obligado a abandonar la carrera.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín

En la cuadragésima vuelta, Alonso y Hülkenberg entran simultáneamente en boxes para montar el compuesto superblando, pero el germano consigue mantener la posición a la salida de boxes. 

En la lucha por la victoria, Vettel aventajaba a Bottas en ocho segundos, aunque Sebastian debía ampliar la distancia hasta los 24, ya que en teoría todavía debía realizar un último cambio de neumáticos, pues los dos Mercedes iban a una estrategia de una parada.

Mientras Carlos Sainz con su Renault R.S.18 ascendía a la décima plaza en la 46ª vuelta tras adelantar al Haas VF-18 de Romain Grosjean, que había perdido una pieza de su Haas VF-18. 

Fernando Alonso acosaba con su McLaren MCL33 al Renault del germano Nico Hülkenberg, que se defendía bravamente en su sexta posición. 

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín

A diez vueltas para el final todo se encontraba por decidir; Bottas y Hamilton persiguiendo al Ferrari de Vettel. El finlandés reducía la distancia con el germano y el finés atacándolo uso de su DRS en la última vuelta, pero a Valtteri le le faltaron metros, o vueltas, para rentabilizar su acoso sobre Seb. 

Finalmente Vettel cruzó bajo la bandera a cuadros en primera posición obteniendo su segunda victoria consecutiva. Bottas era segundo y Hamilton tercero, mientras que Gasly se convertía en la gran sorpresa de la carrera con su cuarta posición para Toro Rosso, …y para Honda. 

Los McLaren entraron finalmente nuevamente en puntos con Alonso séptimo y Vandoorne octavo.  

El Circuito Internacional de Baréin, más conocido como Sakhir, es un autódromo de 5,41 kilómetros de recorrido situado en la ciudad de Manama (Baréin), y es la sede  del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Durante la disputa del mismo se recorren 57 vueltas, unos 308,25 kilómetros.

El circuito fue diseñado por el ingeniero civil alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.

Su construcción, a fin de celebrar una prueba de la temporada del Mundial de Fórmula 1, fue planteado como un objetivo nacional para Baréin. El proyecto fue impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe esta considerado un gran seguidor del deporte automovilístico.

Fue tan colosal el proyecto, que los organizadores del Gran Premio llegaron a cuetionarse no poder finalizar a tiempo las estructuras necesarias para su celebración, por lo que solicitaron a Bernie Ecclestone una prorroga para 2005. El dirigente de la Fórmula 1 se la negó, y el Gran Premio se disputó aunque el circuito no se encontraba finalizado al completo. La carrera se saldó con un doblete de la Scuderia Ferrari, y el vencedor fue el germano Michael Schumacher con su Ferrari F2004.

Quizás el principal problema que presenta el trazado viene dado porque está localizado en el medio del desierto, por lo que los vientos arrastran arena hacia el circuito, lo que alterar el normal funcionamiento de los monoplazas. A fin de corregir dicha deficiencia, los organizadores del Gran Premio consiguieron mantener la arena fuera del asfalto del trazado utilizando un adhesivo con el que que se rocían las arenas que lo rodean.

La pasada temporada (2017) el vencedor fue nuevamente, como en la primera edición, un Ferrari pilotado por un piloto germano, Sebastian Vettel con su Ferrari SF70H.

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